martes, marzo 11, 2008

PRESENTACIÓN EN MADRID DE "EL LABERINTO DE NOÉ"



BACO , uno de mis enlaces en esta comunidad va a presentar su libro "EL LABERINTO DE NOÉ" en MADRID el día 13 de los presentes en MADRID. El autor de este blog no se puede dividir en dos mitades y para esa tarde ya le gustaría pero ya ha pedido la tarde libre de su trabajo para estar un ratito con su hermano DAVID GONZÁLEZ en la lectura que tiene en MADRID el mismo día pero en distinto lugar. Desde aquí pedir mis disculpas a BACO pero seguro que hay más ocasiones para disfrutar. BACO tuvo la deferencia de venir desde Fuenlabrada a disfrutar del TRIBUTO A DAVID GONZÁLEZ. Aqui te pongo información sobre la presentación y el libro y si puedes date una visita por su blog:

El laberinto de Noé
Esteban Gutiérrez Gómez














El escritor Esteban Gutiérrez Gómez (Madrid, 1963), presentará su novela El laberinto de Noé en el Café Libertad (Calle Libertad nº8) de Madrid el jueves 13 de marzo a las 20:00 horas. El acto será presentado por Alberto Ávila Salazar, ganador con su primera novela Todo lo que se ve (Lengua de Trapo, 2006), del IX Premio Arte Joven de Narrativa de la Comunidad de Madrid.
El laberinto de Noé ofrece a los lectores un juego literario, una tentativa para abandonar la realidad por unos instantes, para dejarse llevar al mundo de la ficción.
Un personaje principal que nunca aparece, pero que es el eje de la obra.
El destino, ¿está escrito?, ¿somos capaces de alterarlo?
¿Qué separa la realidad de la ficción?
Estos son algunos de los elementos de la novela.

Un libro de relatos novelado. Una novela hilada con relatos. ¿Por qué las etiquetas? Algo singular, específicamente distinto y nada novedoso. ¿Qué es El Quijote si no un libro en el que relatos, novelas cortas y poesía conforman un puzzle perfecto? ¿Qué nos quiso mostrar Bernardo Atxaga con Obabakoak? ¿Por qué Cortázar jugaba a experimentar en busca de lo disímil? Todo está inventado, pero todo puede ser diferente.

Breve resumen de “El laberinto de Noé”
Martín regresa allí donde ha sido feliz. Una cascada de circunstancias adversas le hace volver. Piensa que es en ese lugar donde inició el camino equivocado. Pero lo que busca, ya no existe. Su abuelo, Noé, murió hace años. ¿Qué fue de él? Dicen que se volvió loco, como un Quijote, por la lectura de libros. A través de Julián, el único amigo de Noé, tratará de desentrañar aquellos últimos años de su abuelo. Su intención sólo es saber quién fue en realidad. Julián le descubrirá a todo un personaje capaz de impregnar su mensaje optimista más allá de su desaparición. Un personaje que admiraba al hombre y demonizaba la sociedad que el hombre había creado. Por eso buscó otro mundo dentro de los libros.

El laberinto de Noé
Esteban Gutiérrez Gómez


Editorial La Tierra Hoy, S.L.
Colección Nueva Literatura
ISBN: 978-84-96182-43-1
Precio: 15,00 €
http://ellaberintodenoe.blogspot.com

1 comentario:

Baco dijo...

Gracias Kebran. No descarto que después de los eventos de David y mío, nos juntemos por la noche. Un abrazo