sábado, abril 05, 2008

MUCHAS GRACIAS CARLA BADILLO CORONADO

ASI DE GRANDES Y DE GRATAS SON LAS INFINITAS GRACIAS QUE LE DOY HOY A CARLA BADILLO CORONADO QUE DESDE SU BLOG MUJER EN TIERRA FIRME NOS HA DEDICADO UN EMOTIVO Y TREMENDO POST QUE PASO A PONEROS A CONTINUACIÓN

EL CREATURA CRUZÓ EL OCEANO

Por más que con frecuencia me haga un licuado en el cerebro, sé que es preciso detenerme y darme cuenta de que hay gente que camina a mi lado, y aún aquellos que están lejos, marchan en la misma dirección. Se trata de eso, de ver más allá de nuestras máscaras (frente a las que tanto reniego y que, aunque nos pese, creo que todos llevamos alguna que se nos hace difícil dejar). Se trata de esa gente que ríe en nuestra misma frecuencia. Una de esas personas es Ándrés Ramón Pérez B., más conocido como "El Kebran". Y este post lo escribo precisamente para agradecerle su manera de ser, su inagotable forma de ver la vida, y los comentarios con los que se ha dirigido a mi persona y a mi blog, en varias ocasiones. Se lo dedico a él porque me ha enviado un sobre desde Illescas, Toledo-España, cuando no tenía ninguna obligación de hacerlo. Sí señores, este hombre ha tenido la amabilidad de enviarme el Nº 26 del fanzine cultural CREATURA. Desde luego su distribución se la hace en su país, por lo que para los que no conozcan qué es el CREATURA, aquí dejo un extracto de su editorial de marzo.


¿Sabe usted lo que es Creatura? ¿Sabe usted que es un fanzine autoeditado por un grupo voluntarioso de gente que no gana nada con esto? ¿Sabe que Creatura organiza actos culturales como recitales poéticos (ya vamos por el tercero, Poesía en los Bares II) o charlas, o proyecciones cinematográficas? ¿Sabe que Creatura participa como colectivo en la mayoría de exposiciones que tienen lugar en Illescas y su comarca? ¿Sabe que los participantes de este colectivo participan individualmente también en esas o en otras exposiciones? ¿Sabe que Creatura es un colectivo con un nombre ya hecho en la cultura de la Sagra? ¿Sabe que Creatura está en proceso de constitución en Asociación Cultural? ¿Sabe que Creatura nunca ha recibido de las instituciones más que alguna felicitación esporádica, individual y nunca oficial?Pues si no lo sabía ya lo sabe.




Y eso es lo que me gusta de ellos. Que tienen claro cuales son las reglas del juego, lo que les interesa, y sobretodo que su entusiasmo no se queda en eso, sino que trabajan para materializarlo y compartirlo. Otros de sus colaboradores también visitan mi blog, y tienen los suyos propios como Julio Vegas y Juan Francisco Vegas (El Fabuloso Hombre Irónico y El Lobo Estepario).


En el fanzine de marzo se puede encontrar interesantes artículos. Por ejemplo, sobre el historietista Francisco Ibañez, sobre los Yoruba y su mitología, sobre el comediante Larry David, ilustraciones de Leticia Vera, Un día de visita a Modigliani, cine, poesía...en fin. Sé que CREATURA tendremos para rato, y digo tendremos porque el Kebran me ha dicho que me enviará los siguientes números, y que más adelante puedo enviarle algún poema o relato para colaborar en el fanzine. Yo encantada lo haré, creo que ya habrá tiempo de compartir muchas cosas (en algún tiempo más se llevará a cabo el III Poesía en los bares, y me ha invitado a participar en él. Más allá de la distancia y el dinero, es grato saber que desde lejos quieren compartir mi poesía). Y para completar me ha enviado un bonito marcapáginas realizado exclusivamente para el tributo de David González, con una pequeña leyenda suya.

Un fuerte abrazo Kebran, amigo, cuenta con esta mujer que te escribe desde la mitad del mundo, y del corazón. Tú también, siempre sabrás donde encontrarme.

Escrito por: Carla Badillo Coronado


ESTO ES PRECIOSO, ES UN AGRADECIMIENTO VERDADERO DE CARLA HACIA TODOS NOSOTROS,AMIGOS Y COLABORADORES DEL CREATURA.

3 comentarios:

Félix Menkar dijo...

esta si es mi globalizacion. gracias a Carla por entender tan bien las cosas (mejor que muchos más cercanos) y a Kebran por su reatura

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Kebran querido, esto fue lo mínimo para agradecerte, como escribí, esa inagotable manera tuya de ver la vida.
Félix, trato de que mi entendimiento siempre pase por el corazón.

Un abrazo a los dos.

Julio Vegas dijo...

Spread the word!