miércoles, junio 04, 2008

JAVIER DAS EN EL BUKO. CRONICA DEL KEBRAN




LO SABÍA. SABÍA QUE ÍBAMOS A ENCONTRARNOS DONDE HUBIERA LIBROS. Y ASÍ FUE. EN LA CASA DEL LIBRO DE GRAN VÍA. ALLÍ ESTABA YO, COMO SIEMPRE QUE VOY AL FORO, INVESTIGANDO, OLIENDO A LIBRO. SORPRESA MAYÚSCULA, ABRAZO FRATERNAL. Y COMO NO, SI ES LA FERIA DEL LIBRO. VAMOS PARA ALLÁ, DAS. Y NOS IBA A LLOVER. NOS LLOVIERON LIBROS Y AGUA. A RAUDALES AMBOS. DEJAMOS A ROBER IRSE NO SIN ANTES ADVERTIRLE QUE NO SE PERDIERA EL EVENTO POÉTICO DEL AÑO, DAS EN MADRID PRESENTANDO EN ESTAS 4 PAREDES. VAMOS A LA FERIA. Y ENSEGUIDA EMOCIONADÍSIMOS DE CASETA EN CASETA.COMPRANDO LIBROS. COMPRANDO VIDA. CONOCIENDO A EDITORES, DISTRIBUIDORES Y FAUNA VARIA DEL MUNDO DEL LIBRO. SALUDANDO A SALEM QUE MARCHABA A PRESENTAR SU NOVELA. MAJISIMAS LAS CHICAS DE BAILE DEL SOL, DONDE DAS PUDO COMPRARSE, AL FIN, EL LIBRO DE DAVID GONZÁLEZ(Y EMOCIONADÍSIMO QUE ESTARÁ EL DAS, PUES DENTRO DE ESE POEMARIO HAY UN POEMA DEDICADO A ÉL, SEPANLO USTEDES) Y AHI IBAMOS LOS DOS QUIJOTES CARGADOS DE LIBROS E ILUSIONES Y GANAS. LUEGO DAS CON SU AMIGA(MUY BUENA GENTE) BAJANDO YA PARA EL BUKO, CON LOS NERVIOS DE ANTES DEL RECITAL, LUEGO VIENE LA MADRE Y LA HERMANA(MAS BUENA GENTE)LUEGO EL ROBER, QUE ES EL MEJOR. EN EL BUKO, COMO EN CASA, O MEJOR, EL MEJOR BAR DE MADRID, EN EL BUKO HUELE A LIBRO, A POEMA, A VIDA. Y VIENE DEBORAH VUKUSIC, ASI POR LAS BUENAS. Y MAJISIMA ENTRE LAS MAJISIMAS QUE HASTA ME TRAÍA SU LIBRO QUE YO YA HABÍA COMPRADO EN LA FERIA Y AL FINAL SE LO REGALO A GSUS BONILLA(BUEN TIO DONDE LOS HAYA) Y ANTES DEL RECITAL IMPRONTAS EN LA MOLESKINE Y HABLARLE A DEBORAH DE MI PASIÓN, LA POESÍA, EL HERMANAMIENTO ENTRE POETAS, SILENCIO QUE EMPIEZA LA FUNCIÓN. PRESENTA GSUS. PALABRAS CORTAS, PERO CERTERAS. LUEGO DAS QUE PARA NADA NERVIOSO EMPIEZA A RECITAR, Y A RECITAR, Y A RECITAR. Y A EMOCIONAR. NO PARABA EL TÍO. Y LUEGO RELATOS. SE VA ROBER, SE VA DEBORAH DEJANDO RASTROS DE SENCILLEZ, ALEGRÍA Y POESÍA EN EL BAR.Y ALGO MÁS TARDE, YA NOS VAMOS DAS Y YO DEL BUKO CON LA ALEGRÍA A RAUDALES,POR HABER VIVIDO UNA JORNADA DE VERAS INOLVIDABLE, DE ESAS QUE SE TE VAN A QUEDAR SIEMPRE DENTRO, EN LA QUE SIEMPRE TE VAN A SALIR VERSOS ALEGRES. CUANDO LLEGUÉ A CASA DEL ROBER, LE PEDÍ UNA COPITA. LA NECESITABA. HABÍA QUE CELEBRAR EN SOLITARIO, LENTAMENTE, ESTA VICTORIA. VAMOS GANANDO BATALLAS, POETAS. Y GANAREMOS LA GUERRA,DEJADNOS VERSEAR.DEJADNOS VIVIR EN EL POEMA. NADA HAY MAS BELLO.


QUIERO AGRADECER DE TODO CORAZÓN A DEBORAH QUE VINIESE, A ROBER POR TODO, Y POR LO QUE LE QUEDA, AL DAS POR AGUANTARME TODA LA TARDE, AL BONILLA POR LA IDEA DE TRAER A DAS A MADRID, AL BUKO POR ORGANIZARLO TODO.


Y AÚN QUEDAN POEMAS EN MI TINTERO.


OTRO POST MAS. QUEDA LA CRÓNICA DE FUENLABRADA

5 comentarios:

Javier Das dijo...

Estuvo de puta madre. Hoy me han dado la cinta con el video, en el momento que vuelva a Málaga me pongo a pasarlo al ordenador para subirlo lo antes posible.

Gracias a ti por venir.

Un abrazo.

Creatura dijo...

Me gusta la frase de que "te quedan poemas en el tintero". Sí señor, ahí está kebran, tú mismo nuevamente. Me alegro hombre de veerte en este estado. Abrazos!

gsus dijo...

GRAN KEBRAN
A TI
HABRÍA QUE HACERTE
UN
MONUMENTO.


saludillos.

Luna dijo...

Qué pena no haber podido estar en la presentación del libro de Das en el Buko.

Gracias por traernos la crónica Kebran.

Un abrazote.

BACO dijo...

Así suele ser: las tardes de lluvia son buenas tardes de libros y no te digo nada si son libros de poesía.
Un abrazo.