jueves, junio 05, 2008

LA SONRISA DE LOS POETAS. CRONICA DEL RECITAL "EN CARNE VIVA" FUENLABRADA 30 DE MAYO


Esta es una foto histórica. Cuatro poetas sonriendo. Hasta mi hermano DAVID. Muy tenue sonrisa GSUS, pero seguro que por nervios. Y franca sonrisa de ANA. Y yo pues, en mi salsa. Tremendamente feliz. Fuenlabrada, llegue muy pronto. Y raudo acudió ESTEBAN en mi busca, conversación productiva y obsequio. Desde aquí, y de nuevo, muchas gracias. Van viniendo los poetas, DAVID, GSUS,ANA, LUNA, LA GENTE DE ESFERA, ROXANA al final no pudo, quería haberla conocido, pero seguro estoy de que lo haré. POETAS en circulo, saludandose, hablando, con nervios. Se trata de POESÍA. Se trata de ROMPERSE POR DENTRO. Cervecitas pre-recital. Se acerca el momento. Entramos en el salón de actos del Ayuntamiento. Y poco a poco, voy oyendo como se va llenando totalmente el salón. Alucinante. Y aún dicen que la POESÍA NO SIRVE PARA NADA. ESTEBAN comienza el recital, LA GENTE DE ESFERA desgrana sus tremendos, geniales, eternos POEMAS, destaco en especial a LUISA Y ADA, Y A JULIAN, que escribe similar a mi estilo, poemas sin titulo, pero con el titulo dentro del poema, concisos, directos al corazón.
Después vamos los invitados. Y ahí empiezo yo. Algo acelerado al principio, acojonado por dentro, creo que esa tarde leí de puta madre, pese a mi dicción algo "chunga" luego festival de amigos, todos lo somos, AMIGOS, GSUS, y ese poema del abuelo, LUNA y sus poemas sociales, ANA PEREZ CAÑAMARES, que voy a contaros de ANA que ya no sepáis, que es la MEJOR POETA DEL MUNDO para mi, y eso basta. Y EL GRAN DAVID GONZÁLEZ que remueve entrañas, dedica poemas al PADRE CUCHARÓN, a gente DE ESFERA. Y luego saludas, abrazos y obsequios. Regalé mis poemas a LOLA a quién hacía tiempo que no veía y ella me obsequió con su presencia. Conociendo a gente que vino a vernos desde lejos como SALVADOR MORENO VALENCIA, Fotos como si fueramos superstars. Increíble trato. Después cañeo y charla. Y después vamos quedando menos: ANTONIO, ESTEBAN, JULIAN y yo. Noche de compadreo, de charla fecunda y de cerveceos varios. NOCHE DE POEMAS. Vuelta a ILLESCAS en noche lluviosa(muchas gracias JULIAN) Y LA VIDA, TODA MI VIDA SIGUE SIENDO VERSO
MUCHISIMAS GRACIAS ESFERA

4 comentarios:

BACO dijo...

Del lado de la ESFERA: muchísimas "de nada". Ya sabes de qué va ésto:

"Lápiz y papel
una estufa encendiada
casa del poeta"

Y que no falten las cervezas y los amigos.
Un abrazo.

Roberto dijo...

La vida, lo más duro que uno puede encontrarse.
La sinceridad, herramienta para estar en equilibrio.
Los sentimientos, cincel de nuestras penurias.
Los versos, sangre que nos circula por dentro.
Poesía no dejes de visitarnos y poetas no dejéis de escucharla, verla, tocarla, olerla y degustarla.

Gracias por vuestro empeño.

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Que linda foto. Se nota cuando se está gusto. Me alegro verte sonreir Kebran. Abrazo.

luisa dijo...

Gracias por tu crónica kebran. Si fue bueno es porque gente como tú, generosa y amante de la poesía, se desplazó hasta allí y quiso compartir una tarde noche con La Esfera. Habrá otras tardes, otras noches y mucha mucha poesía. Un saludo.

Luisa Fernández.