sábado, julio 26, 2008

NO VOY A ESCRIBIR SOBRE MI TRISTE ESCRITO


No. No voy a perder más energías en esto. Reconozco mi error. Y eso es ,simplemente un error. Lo asumo como tal y me lo trago con ayuda de un vasito de agua. El alcohol es un bálsamo que, en esta ocasión, no merezco. Pues el tema es tal sumamente ridículo que no merece la pena ni citarlo. Ni merece la pena este post. Pero el post ya está escrito. Y aunque esté mal escrito aquí se queda. Y así se queda. Asumo mi "cagada" porque soy un hombre, y en las ocasiones que se tiene que demostrar se demuestra, está es una de ellas. Pido perdón a quién se haya sentido ofendido y a los administradores del HANKOVER BLOG. BUKOWSKI escribió su primer poema a los 45 años. Yo, aún, no he escrito nada que merezca la pena. Aún tengo tiempo.Intentaré prepararme. Y si antes no desisto, por las razones que la vida te pueda poner en el camino, intentaré escribir aunque sólo sea una puta frase decente. Yo en esto busco el fracaso constante. Y a fe que lo estoy consiguiendo.

11 comentarios:

DEBORAH VUKUSIC dijo...

venga, titi. hermoso gesto. i appreciate it!

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

¡Coño!

¡¡Qué cosas dices kebran!!

Eso no lo dice ningún amigo mío, y sabes que yo te considero mi AMIGO, y te lo he dicho (no sólo yo) que eres en ocasiones muy injusto contigo mismo. Es bueno ser crítico con uno mismo, y seguir aprndiendo sí, con lecturas y vivencias, pero otra cosa es ser determinante.

No estoy de acuerdo en lo que dices, en que poco más y no vales nada.Kebran, tú vales demasiado.

Te quiero, te quiero mucho, y por eso me emputa que seas tan duro contigo.

En fin, sólo puedo decirte fuerza, que a un verdadero poeta así lo amordacen y aten las manos sabrá darse modos para seguir con su poesía. Ánimo, amigo.

Javier Das dijo...

Me he perdido algo.. de que escrito se habla?? qué ha pasado?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo, que soy de autoflagelarme, te digo que eres injusto. Me decía mi maestro (lo tiene escrito en un gran cuento suyo) que la literatura es una forma de convalecencia, y a veces está ahí no para erigir narraciones o textos de prestigio, sino para explicarse a uno mismo con palabras o sin ellas. No importa tanto el empuje de un texto como la forma en que sirve para gozar de una soledad, dar testimonio de un fragmento de vida.

Alguien puede escribir sobre una matanza, de primera mano. Puede ser tosco, pobre en la prosa, raquítico, lo que uno austeramente quiera. Y aun así ese texto tendrá verdad. Me parece difícil que puedas afirmar "No he escrito nada que valga la pena", cuando seguramente no sea así. Creo yo que hasta el más humilde de los escritores o de los aspirantes a ha parido secretamente -como se pare todo lo literario- un buen texto. A veces desconocen que lo han hecho. Bucea en los tuyos, o escribe cosas nuevas.

Digoyo, vamos (y tendrás que perdonar la charla insoportablemente coehliana).
No seas tan duro contigo.

Anónimo dijo...

digo lo que javi
¿me perdí algo?

no me jodas kebran y no empezemos
con que la güela fuma

pero gueno
si tú lo dices bien dicho está.

abrazos
desde la siberia extremeña.

Adolfo González dijo...

Kebran, vamos a VER.

Si eres autocrítico es porque tienes talento. El que carece de talento se ve siempre estupendo.

Lo que tienes que hacer es dejar de ser el escudero de nadie, criar lo que quieras criar, y crearlo creyendo en tu instinto e intuición.

No quieras ser como nadie, ni como tus amigos.

Yo personalmente vi en algunos creatura que tenías versos profundos, brillantes, al lado de otro más flojos, cosa que le pasa a cualquiera.

Sin embargo, tienes el corazón del gran poeta. Y eso a muchos le falta.

Augusta II dijo...

Tú sigue escribiendo y que sean los demás los que escriban sobre tus tristes escritos.
"...intentaré escribir aunque sólo sea una puta frase decente. Yo en esto busco el fracaso constante. Y a fe que lo estoy consiguiendo..."

Tres putas frases decentes, ¿ves? no es tan difícil.

Lo cierto es que Bukowski no fue más que un borracho de tres al cuarto que publicó cosas hermosas que uno pesca como puede en un gran mar de mierda que construyó a base de dar por apta cualquier sandez que escribía y le venía bien para luego pegarse un garbeo por los bares, y que acabó montado en un BMW último modelo con Madonna de copiloto. Quizás la calidad literaria era lo que menos le importaba.

Te lo dice una que le adora y le adorará por los siglos de los siglos. Pero hay que ser crítica y honesta.

Sigue escribiendo.

Un saludo.

dioni blasco dijo...

lo primero es que dudo seriamente de que bukowski solo fuera un borracho,
lo segundo me añado al colectivo "¿¿me he perdido algo??"
y el de "no entiendo nada"
pero una cosa... debe de ser un puntazo verte subir al bus con pelo largo, camiseta de mareaaa y la gorra que llevas puesta... lo mejor del post la foto, sin lugar a dudas... por cierto, el libro de hankover, me gusto...

animo y no dejes de comerte las uñas, poeta...

dioni blasco dijo...

por cierto esas son las gafas rotas no???? TONGOOOOO

dioni blasco dijo...

HABLAS SOBRE ESTE COMENTARIO TUYO???

kebrantaversos dijo...
EN PRIMER LUGAR FELICITAR AL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG QUE HA TENIDO, Y TIENE PUES LO HACE MUY, PERO QUE MUY A MENUDO SUBIR DIBUJOS Y POEMAS DE LETICIA VERA A ESTE BLOG. LETICIA ESCRIBE MUY BIEN Y PINTA MEJOR Y TODOS LO COMPROBÁIS EN SU BLOG, QUE ACTUALIZA CON REGULARIDAD. YO, EL KEBRAN, ACUTALIZO MI BLOG, O LO PROCURO HACER TODOS LOS DÍAS Y HACE DOS DÍAS SUBÍ UNA PELI QUE CONOCÍ GRACIAS A ESTE BLOG Y ME ENCANTÓ GUN CRAZY QUE FUE ADEMÁS EL TITULO DEL POEMA QUE VICENTE MUÑOZ DEDICÓ A MI HERMANO DAVID EN SU TRIBUTO, LEIDO EN LA VOZ DE LUNA, PORQUE VICENTE NO PUDO ASISTIR. LA PELI, SE LA HE DEDICADO A DÉBORA VUKUSIC PORQUE ME ESTÁ ENSEÑANDO A ESCRIBIR MEJOR, Y LO VOY A INTENTAR, DE UN MODO U OTRO. ALGUIÉN PUBLICÓ AQUI UNA PUTA MIERDA DE RELATO MÍO LLAMADO EN TUS OJOS, CON UNA MIERDA DE POEMA ADEMÁS INCLUIDO, CREO QUE MI NO ES INOCENCIA NI MUCHO MENOS, PUES AQUI NO HAY INOCENTES, SINO MI IMPULSO EL QUE ME LLEVÓ A ENVIAROS ESE RELATO. HE ENVIADO OTRO PERO SEGURO QUE YA NO LO PUBLICÁIS. NO PASA NADA TAMPOCO. SOY TAN MAL ESCRITOR COMO PERSONA,(esto va completamente en serio) PERO YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A QUEJARME DE LA CANTIDAD DE BREVADAS QUE A VECES SE LEEN AQUI. Y YO LEO ESTO TODOS LOS DÍAS, TODOS, SIN EXCEPCIÓN. ME ALEGRO SIEMPRE CUANDO PUBLICAN A LETICIA, A DEBORAH, A ANA, CUANDO VICENTE METE SUS COSAS, CUANDO PATXI METE SUS COSAS, CUANDO JOSE ANGEL METE SUS COSAS QUE PARA ESO LO ADMINISTRAN Y CADA UNO ADMINISTRA LO QUE LE SALE DE LOS COJONES.NADA MÁS QUE ESO. SEGUIRÉ LEYENDÓOS Y OS INVITO A QUE PASÉIS DE VEZ EN CUANDO POR MI BLOG, QUE A VECES, MUY POCAS, ESCRIBO ALGO DECENTE.

25 de julio de 2008 17:37

Augusta II dijo...

Es una forma de hablar. Lo que quiero decir es que Bukowski tiene escritos muy buenos, y muchos que no son nada buenos, sólo hay que leerlo para comprobarlo.
él mismo puso en duda la calidad literaria de algunas de sus obras, se autocriticó. Pero siguió escribiendo, porque el/la escribe, gasta y desgasta su vida en ello porque así lo siente.

Creí que se había entendido el objetivo de mi comentario. Bueno, no pasa nada, yo también soy del club de "no entiendo nada"

Salu2.