martes, agosto 26, 2008

EL CUADERNO GRIEGO de ANA VEGA




Acabo de leérmelo. Y ya mismo os voy a escribir de este libro. Para que os hagáis con él encarecidamente. Éste si os lo tenéis que comprar. Aunque como pasa con las cosas realmente buenas es complicado. Yo, por ejemplo, tengo este ejemplar de casualidad. Os cuento: estando en la ciudad gris con mi hermano David González pude disfrutar de PARADISO, una librería mítica de ese lugar (allí huele a libro). Y buscando entre montones de libros y su embriagador aroma allí estaba y le comenté a David pues él también quería comprarlo pero me cedió el honor de poder llevármelo para mí. Compré más libros, de los cuales algunos he hojeado. Pero enseguida supe y quise leer primero el de Ana. Lo dejé sedimentar hasta que fuese el momento. Y empecé a leer El cuaderno griego hará cuatro días. Y empezó a atraparme. El cuaderno griego es Ana y somos todos. Es vida y no-vida. Es prosa y es poesía. El libro está divido en dos partes, y éstas a su vez en otras partes:
SOMBRAS: Donde Ana relata certera y con ciertas dosis de crueldad historias, una colección de 15 relatos cortos que destilan lo mejor y lo peor del ser humano.

El grueso de este libro lo compone la DINÁMICA DEL FRÍO donde Ana se “desnuda” y nos “desnuda” a todos por completo a medida que vamos leyendo y sumergiéndonos en sus textos, vamos siendo NO MUERTOS cuando descubrimos cada página de esta sección. Los NO MUERTOS, que somos todos. Fiel reflejo de la soledad y de la sociedad, de nuestro Yo más íntimo, de nuestras miserias.

Ana Vega ha escrito un libro totalmente recomendable y necesario. Un libro directo al corazón, sin tapujos ni trampas. Un libro sincero. Si lo puedes conseguir, insto a que te lo leas. Te va a hacer ver cosas que antes no veías o si veías no sabías que ahí estaban. No estamos solos en la isla. Y todos, absolutamente todos, somos NO MUERTOS.
A Ana la doy mi enhorabuena por haber escrito esta “pequeña joya literaria” necesaria para combatirnos a nosotros mismos en el día a día.




EL CUADERNO GRIEGO. EDITORIAL UNIVERSOS. 2008


A Ana la puedes encontrar en mis enlaces pincha en EL CUADERNO GRIEGO

http://elcuadernogriego.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil graciasssssssssssssss por tus palabrasssssss!!!
abrazo de mil mares

Adolfo González dijo...

Yo me lo voy a pedirlo ahora mismo a la editorial, pues me encanta lo que he podido leer en su blog.

Un abrazo.