sábado, agosto 16, 2008

REBELIÓN EN LA GRANJA: LA PELÍCULA


Os propongo, si disponéis de tiempo, que visionéis esta pelicula o parte de ella. El otro día ya comenté en el post correspondiente a comentar el libro que quería subir la pelicula que narra el libro y aquí está. Esta es una de las versiones que se han hecho. Es de animación y es del añor 1954. Así que, yo creo que sí lo es una pequeña joya del cine que aquí puedes disfrutar. Espero que la puedas ver. Y que me comentes.


Ficha Técnica y sinopsis:


Título Original: "Animal Farm". G.B., 1955. Producción: Louis De Rochemont y John Halas. Director: Joy Batchelor y John Halas. Guión: Joy Batchelor, John Halas, Borden Mace, Lothar Wolff basado en la novela de George Orwell. Música: Matyas Seiber. Fotografía: S. J. Griffiths. Technicolor. Duración: 72 min.
Curiosa versión, dirigida por Joy Batchelor y John Halas, de la adaptación animada de la ambigua y clásica fábula de George Orwell, siguiendo más o menos fielmente, salvo en la parte final, al original: la revolución que se produce en una granja y donde los animales son los auténticos protagonistas, en una referencia clara a la Revolución rusa.
Un cerdo sabio y veterano Mayor, proclama la revolución en una granja inglesa, el Mayor es la figura de Marx, aunque no sin sorna, muchos críticos vieron la figura de Churchill.

Así pues, trata de la sátira de un gobierno totalitario, representado mediante animales de una granja que se rebelan contra sus amos.

No hay comentarios: