sábado, octubre 04, 2008

¿ES ESTO UN POEMA?

Susurros y ósculos seducen
a un alma errante
desnudo
desnudo y solo
solamente tu: poema
solamente yo:¿ poeta?


el kebran

6 comentarios:

percepcionesindebidas dijo...

había leído sobre ti y me alegra haber encontrado tu blog.

un saludo

DEBORAH VUKUSIC dijo...

ósculos NOOOOOOO, por dios, que parecen hostias... dónde se han quedado los besos?

Adolfo González dijo...

Tiene mucha razón Vuk en lo que te dice. Además de que no creo que digas con naturalidad "dame un ósculo" a quien quieras que te bese, fíjate en el lenguaje de tu poema: palabras sencillas como errante, seduce, alma...Queda un poco altisonante el tono del poema con esa otra palabra en medio. De la otra manera, poniendo besos, te quedaría un poema más sencillito, pero mejor a fin de cuentas.

Y por qué te preguntas tantas veces si eres poeta o si no? Está claro que sí, Kebran. Veo un poco ridículo tanta duda alrededor de eso.

Poeta es aquél que siente pasión por la poesía, nada más. Y ese eres tú y muchos otros. ¿Acaso no te anima a seguir adelante leer y escribir?, ¿no te ilumina la poesía?, ¿no te llena de deseo y te da fuerza?

Luego, es cierto que uno puede ser poeta bueno, poeta malo, poeta mayor, poeta menor, poeta normal, poeta raro...Pero, al fin y al cabo, querido amigo, el poeta es poeta y punto.

Adolfo González dijo...

Yo dejaría así el primer verso:

"Susurros besos que seducen"

en lugar de:

"Susurros y ósculos seducen"

De esa manera, no cambiarías ningún acento de la primera versión y seguiría teniendo su ritmo. Además, adjetivarías con un nombre el otro sustantivo: susurros.

Creo que así ganaría lo suyo el poema. Pero bueno, ya observé hace tiempo que la palabra ósculo es una de tus favoritas, así que estas cosas dependen de tu criterio.

safrika señorita dijo...

ósculo suena en realidad a beso de monja.

mejor un beso para tí..

SaiZa dijo...

Pongas ósculo o pongas beso, tu serás un POETA en mayusculas y sin susurrar para que todos lo oigan.
Todos los besos para ti.