lunes, noviembre 24, 2008

TENGO UN AMIGO QUE NO TIENE AMIGOS (PEPE QUERO) Y QUE NOS HAN HECHO(POETAS Y POEMAS)


Breve lapsus sin escribir post, motivados por el virus trementino. Disculpas.
Seguimos pues en el afán de devorar libros pendientes de lectura y comienzo por comentaros el libro que hace tiempo recibí gracias a EL CANGREJO PISTOLERO. Un libro deliciosamente editado que se llama TENGO UN AMIGO QUE NO TIENE AMIGOS, firmado por PEPE QUERO. Un poemario, prologado por Kiko Veneno. donde demuestra su cariño por el autor. Un poemario dividido en tres partes: Quererías, Poesía Municipal y Rememoria Histórica. Un poemario donde el autor va desgranado recuerdos de infancia, algunos de ellos memorables como el poema-relato donde descubre el sexo con la masturbación de su prima. Bien estructurado y de amena lectura, se puede escribir sin equívocos que el poemario mismo es su mismo autor, sin máscaras ni fisuras que lo desgarren.

Otro libro devorado es QUE NOS HAN HECHO. POETAS Y POEMAS. Editado en ISLA VARÍA y que tuvo a bien regalarme la encargada de ilustrar la portada. En este libro son antologados un total de 15 poetas, de los cuales guardo algún tipo de relación con 7 de ellos. Me gusta ver los poemas de los amigos impresos en un libro. Siento de veras una gran emoción al leerlos.Ojalá pronto se deshagan todos los entuertos y todo vuelva a su cauce. La vida, las relaciones las hacemos dificiles nosotros mismos.(esto es un comentario personal, pero viene muy bien escribirlo aquí)

De estos libros he destacado los siguientes poemas:

Me he deslizado por montes y cavernas, he subido a planetas y astros. Caminé por desiertos, pampas y selvas. He recorrido tus manos y tus labios, vivido con negros,mulatos, chinos y gitanos. He amaestrado a fieras, amado a niños y a viejos. a mujeres y esclavos. He sufrido. He sido feliz. Maté a presidentes y reyes. Desnudé para ser desnudado, tantas veces. Con mi boca grité las palabras prohibidas, las palabras de una nueva vida. Y volé lento, muy lento. Más hoy, lejos, me siento expulsado del mundo, absorbido por la negra zarpa de las guerras, y de las paces interminables
PEPE QUERO. TENGO UN AMIGO QUE NO TIENE AMIGOS
CANGREJO PISTOLERO EDICIONES


FUENTE EN MALPAÍS( A MANUEL MOYA)

Observa a los hombres, a algunos hombres, y cree(o sueña) que aún estás vivo y que merece la pena

LLUÍS PONS MORA. QUE NOS HAN HECHO.POETAS Y POEMAS
ISLA VARÍA POESÍA
(QUE ME PERDONEN LOS AUTORES DE ESTOS VERSOS POR PONERLOS COMO TEXTOS, EL PC ME HA JUGADO ESTA MALA PASADA, EL CASO ES DIFUNDIR LA POESÍA COMO SEA)

4 comentarios:

dioni blasco dijo...

tienen muy buena pinta los dos kebran, mas que tu en esa foto que parece que te estes cayendo de la silla tronko...

Comandante de Campo Cohen dijo...

Bueno, ya puedes decir que no guardas cierta relacion con 7 poetas del libro, sino con 8, si cuentas como "cierta relacion" el recital que David dio en el Bukowski hace un mes, cuando nos conocimos.
Por cierto, suena a cuerno todo el lío con los blogs de David. A ver si le escribo.
No sé si me vas a conocer si me buscas en el libro. Cuando nos vimos tenía mi buena barba y en el libro estoy bien afeitado. Busca en la pagina 69 (bonito numero :)

Saludos!!!!

ada dijo...

Kebran...anoto cada palabra que escribes...anoto tus libros aconsejados...anoto tus consejos...anoto tus abrazos...

Anota tú mis besos!

Bxuss...

Antonio García Villarán dijo...

Grandioso Kebran! Un saludo desde Sevilla.
El domingo se quemó el bar donde realizabamos los recitales, El Perro Andaluz. El dueño es Pepe Quero. Estamos todos estupefactos.