miércoles, diciembre 17, 2008

ENCUENTRO CON BATANIA, EL POETA NEORABIOS@




Lunes tarde en Madrid, con un poquete de frío. Pero con grandes sensaciones, pues iba a ver a mi amigo GSÚS BONILLA y a disfrutar con él de un consejo suyo. Y de sus consejos me fío. Encuentro con GSÚS y parlamentamos, charlamos o gruñimos sobre la poesía, los supuestos poetas y los poetas de verdad. No sabía yo que iba a conocer a un POETA, pero de los buenos, de los que a mi no me gusta dejar escapar. Y son tan poquitos, y son tan humildes que se les nota enseguida. BATANIA me dejó literalmente rendido con sus poemas. Poemas que nunca ha osado publicar pues el es POETA, no lo olvidemos . Y no como muchos juntaletras aconchabados que se frotan el lomo y se vanaglorian en comentarte todos los ¿¿¿¿libros??? de ¿¿¿poemas??? que tienen publicados. Puta mierda para ellos. BATANIA, tiene el don, lo he visto, lo noto. Como también se lo noto a mucha gente, a la que admiro y sé que son genios en lo suyo. Y yo por que soy tan pequeño necesito de ellos, de esto, del poema. Disfruté muchísimo con este recital. Detallazo de BATANIA con el vino que estaba bueno y la tarta cojonuda(de esto sé y de esto escribo, me gano la vida llenando el estómago de otros). Encima te regala cuadernillos y una camiseta que ahí en esas fotos me la veis puesta. Yo también quisiera ser NEORABIOS@, escribir tan bien como él, vivir la poesía como él. En sus modos se parece muchísimo a una persona que quiero mogollón, pero mucho, mucho. Y es que la principal virtud de los genios es esa, la humildad. Y, según un tal ANÓNIMO FERNÁNDEZ que comenta a veces en este blog, conozco a un genio. NO, conozco a muchos, a todos y cada uno de la gente que ama verdaderamente lo que hace, que convierte su afición en su sangre, a todos ellos, GRACIAS.
Por cierto,al recital sólo acudimos cinco personas, incluido BATANIA. Vosotros os lo perdisteis. Yo conocí a gente estupenda, BATANIA se llevó mi SATÉLITE, yo me llevé TODO, porque estas cosas son las que me hacen vivir. BATANIA,GSÚS BONILLA, IRATXE, MAITE, JARA y un mosquito que esto escribe fuimos privilegiados. Y éste es mi orgullo: el haberos conocido, el haber compartido POESÍA con todos y el comprobar que pese a todo, pese a que la batalla está perdida, la llama nunca se extingue. GRACIAS INMENSAS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dije que seguramente alguno de los que tú conoces es un genio, no que conozcas a un genio.

Pero no yo, que, como dijo Gabriel Celaya, lamento no haber nacido genio.

Anónimo Fernández.

Anónimo dijo...

Por cierto, yo te quiero mogollón. Pero mucho, cabronazo.

Y sé, porque tienes un corazón único y muy buena voluntad, que un día tu poesía va a experimentar una gran explosión y todos nos quedaremos deslumbrados viendo tu vuelo.

Así que mucho ánimo.

Anónimo Fernández.

dioni blasco dijo...

que fotos mas wapas!!!

Anónimo dijo...

Silberia tiene una mirada atractiva, interesante.

Anónimo Fernández.