viernes, marzo 06, 2009

POESÍA EN LOS BARES IV:POEMAS DE NO AMOR. MI CRÓNICA












Ha pasado ya un tiempo prudencial para poder escribir, en frío ya, sobre el evento acontecido el 22 de febrero en ILLESCAS, en el O, CONELL.

Mi lecho es el poema, no ya escribirlo, sino vivirlo, pues hace mucho tiempo que no escribo poemas, sean decentes o no. Por Amor a la Poesía, a lo que yo entiendo como tal, he organizado hasta éste recital un total de cuatro.

En esta ocasión la temática fue el NO AMOR. Los poetas que nos acompañaron esa tarde fueron: ADA MENÉNDEZ, GSÚS BONILLA, ESTEBAN GUTIERREZ GÓMEZ, SAFRIKA, DIONI BLASCO, LETICIA VERA, ARMANDO GALLEGO. JAVIER DAS, por problemas personales no pudo venir, pero su falta se suplió no con uno, sino con dos poetas: JAVIER PASCUAL Y ARTURO MENDEZ CONS.

Para mi resultó un recital reto, pues nació después de una mala nueva personal que sólo a mi compete y creo que fue un buen recital donde los poetas demostraron lo mejor de ellos mismos con sus poemas, pese a que casi todos no lograron entender ese NO AMOR que era la temática del recital.

MARÍA estuvo sublime. Como digo yo “poniéndonos el corazón blandito” con su voz. Con un poco de suerte y mucho trabajo esta chica puede llegar lejos. Y yo me alegraré mucho por ella. MARÍA iba a estar acompañada por DAVID al teclado, pero al final no pudo ser.

Algunas de los poetas tuvimos el placer de compartir mesa y mantel en un restaurante “japo” de la localidad en la que vivo. Aquí una fotillo de esa comida.

Posteriormente se fueron incorporando el resto de los poetas del cartel, el cual estaba diseñado por el gran KALVELLIDO, generoso hasta el hartazgo. Y humilde como todos los grandes de verdad.

Luego se fue creando ambiente poético y fui comentando a los poetas su orden de intervención.

Yo, que tan sólo soy un insecto presenté de manera muy breve el acto y recité un “triste escrito” más breve aún y posteriormente los auténticos poetas fueron desgranando versos(a razón de tres por poeta, en tandas de a cuatro y cinco) y desnudando corazones. Y a mí emocionándome cada vez más.




El acto fue ameno, sencillo, directo, conciso, y creo que el público fue agradecido y respetuoso y seguro que disfrutó tanto como yo y los invitados al evento.

Desde este mi rincón agradecer de nuevo (y mil veces más) a todos y cada una de las personas implicadas en el recital. GRACIAS A TODOS, DE TODO CORAZÓN. SIN EXCEPCIONES. OS QUIERO MUCHO A TODOS. EL NO AMOR YA PASÓ. PRÓXIMA PARADA POÉTICA... (a la que ustedes me inviten) De momento me costará trabajo centrarme en mi, volver a leer, intentar escribir, librar batalla al día a día y etcéteras varios. No sé si habrá otro POESÍA EN LOS BARES. Todo depende de vosotros. Pero conociéndome quizá en un lapso de tiempo, presumiblemente a medio-largo plazo quizá la volvamos a liar. Pero, de momento, un saco de cemento. A vivir, a leer, intentar escribir, poner por aquí mis cuitas, eventos poéticos y musicales que me peten y que me gustaría que te peten a ti también, escribir alguna paja mental y en vez de organizar recitales organizar mi perra vida por una puta vez.

6 comentarios:

Gsús Bonilla dijo...

fue un placer, como siempre, gran jefe

Anónimo dijo...

Me imagino que Poesía en los bares
sería todo un exito,yo te lo deseo.
Los amigos de el mundo de Malvis,
han tenido la gentileza de dar dos premios a mi blog, premio blog de oro, y premio dardo, yo quisiera
compartirlo contigo y otros blogs
amigos,pués "el duende" y "satelite de inhospito planeta",
se lo merecen más que yo.
Si te apetece, pasa por mi blog a
recoger los logos.Un beso carmina.

safrika señorita dijo...

Gracias a ti, Kebran. Ojalá podamos pronto repetir y tener más tiempo para charlar y demás.

Un beso más grande que yo que sé.

dioni blasco dijo...

se hizo tan cortito.... ahora ves pensando ya en el cincoooo jeej con rima y todo...

ada dijo...

Ya te las he dado in person e in ciber, pero...gracias otra vez! Muchas gracias por esos recitales tan fantásticos que organizas! Y por tu fuerza! Y por tus sonrisas!

BxussS

Santiago Bertault dijo...

A seguir organizando cosas tan molonas!
De lo otro no hablo que no sé.
Saludos afectuosos chavalote