jueves, abril 02, 2009

DIOS Y OTROS ARTÍCULOS DE CAMILO DE ORY


Es, sin lugar a dudas, el libro más divertido que he leído en años. No es un libro en sí, aunque si es un libro. Es una recopilación de artículos de CAMILO DE ORY. Ciertamente recomendable sobre todo ahora que estamos todos un poco, o un mucho en crisis, ya sea económica, existencial, amorosa, o porque tienes la picha corta. Pero debes leer este libro. No dejan títere con cabeza en él. Y me parecen artículos escritos desde una tremenda honestidad. Te voy a poner un artículo de los incluidos en el libro, para que leas un ejemplo:

TARZÁN
De todos los personajes históricos que conozco, Tarzán es mi favorito. Siempre he querido pasearme por ahí dando gritos en taparrabos. He podido cumplir mi deseo en alguna fiesta, pero la vida no es una fiesta, sino, en todo caso, una tómbola, y en las tómbolas el peluche grande siempre le toca a la señora gorda de al lado. Este mundo es un mundo para hombres duros, y no creo que nadie vaya a discutirme a estas alturas que Tarzán era un hombre duro.
Tarzán era un héroe todoterreno que igual se pegaba con los gorilas de la niebla que escalaba rascacielos en Manhattan. Tarzán era más nativo de la selva que los nativos de la selva y más señor que muchos truhanes que conozco. Tarzán no bebía ni fumaba. No salía de noche. No tomaba drogas. No. Lo de Tarzán tenía mucho mérito. No sé si han intentado ustedes matar un cocodrilo con las manos o ir de un punto ‘A’ a un punto ‘B’ saltando de liana en liana. Por ejemplo. Prueben. Ya me contarán.
Hay más. Tarzán consiguió ligar en la selva, con lo difícil que estaba la cosa antes del boom turístico. Tarzán fue el primer metrosexual de la historia: siempre iba perfectamente depilado, aunque nunca se le vio hacerse la cera. Creo. No sé si el secreto de su éxito con las nenas estaba en la depilación o en la educada rudeza con que las trataba. Porque Tarzán no era de esos conquistadores que seducen y abandonan: cuando encontraba a una mujer que le hacía caso, la tomaba como esposa y fundaba una familia.
Tarzán es el único hombre que ha impedido a sus hijos que vayan al colegio sin que se le echen encima los servicios sociales. Tarzán es la prueba de que no hace falta estar alfabetizado para tener éxito en la vida. El que alfabetiza a sus hijos les priva de la oportunidad de llegar a ser Tarzán. Cada uno tiene derecho a educar a sus hijos como quiere, y lo mejor para que el niño desarrolle una personalidad ruda, que tantos éxitos le proporcionará con las mujeres de la selva, es no alfabetizarlo

CAMILO DE ORY
ARTICULO INCLUIDO EN DIOS Y OTROS ARTÍCULOS EDITORIAL HIPÁLAGE

1 comentario:

Adolfo González dijo...

En ese "todos estamos en crisis", a mí no me incluyas, que tengo 50 euros y más moral que el alcoyano, chaval.