viernes, mayo 22, 2009

DISECCIÓN CREATURA NÚMERO 40(QUE NO JODE, PERO ATORMENTA)


Muchos de los que leéis este blog recibís por obra y gracia del Kebran este fanzine completamente gratis en vuestra casa (fíjate que tonto soy). Bien, a pesar de todo y de algunos, hemos entrado en la cuarentena. Y antes de que no se nos empine aprovechemos para bombear como animales en celo, a escribir como auténticos hijoputas, a intentar no pisarnos unos a otros. PORQUE TODOS SOMOS ASPIRANTES. Después de esta rallada, y sin más dilación, la disección:

-PORTADA: Inquietante composición de EL LARGO en una tonalidad rosa pasión.

-EDITORIAL: Primaveral, estimulante, a mi la primavera me enerva también.

-ESTABLECIMIENTO DEL MES: CIRCULO RECREATIVO. Nunca he ido a éste sitio. Habrá que ir algún día. No sé cuando, no sé con quién.

-COLABORACIÓN CREATURA: Una fotografía de Jaime Engendro.

-DIAS DEL FUTURO PASADO: LOBEZNO, el mutante de moda nos es presentado por BILL RAYOS BETA (hay que ver lo que sabe este tío de cómics).

-TÚMULOS: Me ha dejado algo frío este poema de ARMANDO GALLEGO. No sé lo que quiere contar.

-LA CRIATURA: SEXO es la historia que nos desgrana EL PINKY en éste número. SEXO…interesado. Buena historia, tan real como que escribo esto, como que si lo lees, a ti te habrá pasado. Así que a leerla.

-ENTREVISTA A JUAN KALVELLIDO: Es un honor entrevistar a un tipo tan generoso y genial como el KALVE. Creedme, es un puto honor, tenerle en estas páginas. Y sí, la maquetación ha ganado (si es que soy un breva con las maquetaciones).

-COLABORACIÓN CREATURA: LA NOCHE ETERNA, por ANGELES IGLESIAS. Una historia de escritores. Pero la no edición no es una frustración. Nos queda Internet, con sus blogs y sobre todo la autoedición. Ay, ése final tan chungo. La vida está por encima de todo. Aún así, me peta la historia, si.

-BASURERO DE TINTA: He tenido el privilegio de escuchar de la boca de su autora este pedazo de poema. Breve, certero, eterno.

-COLABORACIÓN CREATURA: Poema de J.F. o como obsesionarse con un poema. Algo flojito, pero digno de publicación.

-MITOLOGÍAS: Una enrevesada historia con la que anuncian el próximo alumbramiento de ISIS. Mi Enhorabuena más sincera. Pero no me he enterado de mucho….

-13 X 21: REIVINDICACIÓN DEL PAGAFANTAS, existen y existirán Pagafantas mientras haya mujeres que sean dignas de llamarse así, pero echar un clavo o, simplemente comerse un sazi es más fácil de lo que uno se piensa. Sólo hace falta valor, ven a la escuela de calor. Bueno, me ha gustado RUBÉN BRAVO.

-CANAL NOSTALGIA, nos devuelve a la tele zurullo de hace años. De verdad que era y sigue siendo vomitiva la caja tonta. Pero que juego que te da SR. ROSSI.

-EL FABULOSO HOMBRE IRÓNICO. Humor negrísimo en sus viñetas.

-EL BAR: Fotocomposición que no será bien entendida allende las fronteras del O, conell.

-COLABORACIÓN: MARIO CRESPO, quizá tenga razón en lo que GEORGIE DANN es un holograma, aún recuerdo el sketch de MUCHACHADA y me parto la caja.

-RARA HABITACIÓN: EL LARGO y sus dibus tan educativos.

-EL CANCIONERO, con BOB DYLAN. No me gusta mucho a mí este tipo.

-LAS FREAKY PORTADAS. SCOTT SUMMERS se tira al barro y nos cuenta una historia de amor. Y en una viñeta salen lágrimas y no lefa. Ay, ay, ay, estás cambiando SCOTT. (Queremos lefotazos por doquier).

-DO LADO DE LÁ DO LADO DE CÁ: Nos sigue sumergiendo en el país brasileiro.

-EL ATELIER nos muestra dibujo y boceto de una obra seleccionada para un certamen artístico.

-LO QUE EL OJO NO VE: NO HAY DÍA SIN SOL, pues si es verdad, precisamente en la noche impera la Luna. Que historias las de NOEMÍ.

-VERDADES GENERALES: No me había fijado yo en este detalle de las monjas en las pavas de largo recorrido. Pero bueno es saberlo.

-MI RINCÓN FAVORITO: Un diálogo entre MIGUEL ANGEL BUONAROTTI y JOHN FORD, y un CLINT EASTWOOD buscando inspiración. Y después el gran estreno, ¿quién da más?

-LO ÚLTIMO VIENE AL FINAL: Aprendo mucho de grupos yo con PEDRO S. DEL CERRO. Es un máquina de la música. RADIO BIRDMAN, desde AUSTRALIA hasta el CREATURA.

-AGENDA CULTURAL: Buenas recomendaciones, la ENCICLOPEDIA CLISMÓN, todos los concis a los que puedes acudir, y la inefable FOTO DEL MES con el paquetón de JOE D’ALLESSANDRO (para todos los gustos)

-CONTRAPORTADA: LETICIA VERA y la máquina de las sorpresas que tiene enganchada a nuestra mascota.

Terminada la disección, pues a los que recibáis el fanzine deciros que sólo espero que lo sigáis leyendo con la atención de antaño. El número de Mayo pues me ha parecido, eso, muy primaveral. Pero en el BIZARRO habrá cañita. O eso espero.








3 comentarios:

dioni blasco dijo...

me ha llegado hoy al buzon y conmigo que se ha venido...
ya te contare, pero como siempre,,, el kalde se merece mas trozo de entrevista socio.

Julio Vegas dijo...

Joder! Mes a mes espero a ets post con devoción. Incluso cuando estoy desparecido en combate!

Gracias Kebran por mojarte tanto!

ada dijo...

Mi amor! Gracias por enviarme el fanzine! La próxima vez hazlo contra reembolso y así no te dejas las pelas :)

BxussS