martes, agosto 25, 2009

DISECCIÓN CREATURA NÚMERO 43

Como viene siendo habitual, siempre que sale CREATURA escribo unas líneas generales sobre mi particular visión de todas y cada una de las secciones del fanzine. Este mes, de tan agotador calor, no hemos parado (yo, al menos, sé que nunca lo haré). Mis impulsos están naciendo. Y no sé cuál será mi próxima perpetración. Pero me doy hasta miedo a veces. Comentar a los habituales que seguiréis recibiéndolo como cada mes, por la puta jeta. Pero espero que los destinatarios del fanzine tengan, al menos, la decencia de leerlo (de algunos si me consta). Hay mucho trabajo en cada fanzine para que se desperdicie un número. No sé si todos los que reciben el fanzine leen mi blog. Pero yo sí que suelo leer el de ellos. Sé que hay de todo en este mundillo (literario-artístico). Pero yo espero seguir siendo siempre yo. El Kebran.

Vamos con la disección:

-PORTADA: El PINKY nos oferta DEVÓLVER. El remedio más efectivo para solucionarte estrés, hipotecas, gastos y suegras tocapelotas.

-EDITORIAL: La he escrito yo. Y yo no escribo sobre mi. Espero que os guste.

-FRASE DEL MES: Cuánta razón tiene. No te la pongo para que te leas el fanzine, que hay que leer, hay que leer para poder luego comprender, para poder luego escribir, para poder hacer una somera crítica de todo lo que nos acontece. Ay, que me enrollo. Seguimos…

-ESTABLECIMIENTO DEL MES: TRÉMOLO BAR. Habrá que ir a comprobar la calidad de su música y de sus cubatillas…

-ILUSTRACIÓN DEL LARGO: A partir de este número será lo primero que veas. Ángel ha dejado el fanzine y, desde aquí, le deseo lo mejor. Le vamos a echar de menos. El LARGO nos propone fumar a saco. Total, nos vamos a morir igual.

-DÍAS DEL FUTURO PASADO: BILL RAYOS BETA nos continúa sugiriendo cómics. En esta ocasión son todos españoles. Y, entre ellos, los entrañables SUPERHUMOR. Anda que no me leía yo de éstos…

-TÚMULOS. Un poema muy bien trabajado de ARMANDO.

-LA CRIATURA- JUDAS BAUTISTA. La verdad que son un mucho hijoputas estos mamones que representan al artisteo. Ni sirvas a quién sirvió, ni pidas a quién pidió. Ni te dejes representar por estos impresentables.

-ENTREVISTA PEDRO JUAN GUTIÉRREZ. El autor de TRILOGÍA SUCÍA DE LA HABANA entrevistado por quién escribe esto. Espero que leas este libro. Está en bolsillo. Y es bueno. Y es bonito. Y es barato. O sea, las cuatros bes. Y que, si recibes el fanzine en casa, tengas al menos la decencia de leer la sección de quién te envía el fanzine.

-EL LOBO ESTEPARIO: ESTEPA. Un relato de un perdedor relativo. Siempre se acaba ganando. Aunque sea publicando un libro que no necesariamente sea un bestseller.

-BASURERO DE TINTA: Poema-Ilustración de LETICIA VERA, con una calidad excelente. De lo mejorcito del fanzine.

-ROTTEN PEE: SOBAKO METAL. La necesaria nota de humor gráfico. Y el gato loco apareciendo por ahí, en las viñetas.

-MITOLOGÍAS: Falsos mitos del embarazo. En este caso, muy reales. La autora de esta sección estuvo embarazada y habrá vivido, en primera persona, todos estos casos.

-POEMAS DE ROCÍO DÍAZ PASCUAL: Colaboración de una chiquita a la que conocí en una firma de discos. Nunca antes había publicado y espero que este primer paso sea importante para ella.

-13 x 21. EN LA CAMA. Cuatro relatos cortos con la misma situación pero con personas diferentes. Me ha gustado mucho. Pero a veces no se termina de hacer lo que se tiene que hacer (y entonces te caes con todo el equipo).

-CANAL NOSTALGIA: Continuación del artículo del año anterior. En este año, vacaciones campestres. Lleva toda la razón en este divertido artículo el SR. ROSSI.

-EL FABULOSO HOMBRE IRÓNICO: Y el cuesco de su hijito.

-EL BAR: Otra conversación real de bar. Y es verdad. Ir de cañas es ir de cañas. Y la última viñeta tiene toda la razón del mundo. Mucho mundo.

-EL CANCIONERO: Con un temita de BLONDIE.

-HABÍA Y NO HABÍA UNA VEZ: Colaboración de MARÍA GÓMEZ en forma de poema.

-GOTAS DE AMOR: Tres micro relatos de NOEMÍ BENITO, con el nexo del Amor entre ellos. ¡Qué bonitos! (son los goles del Rayito).

-LAS FREAKY PORTADAS: Vuelve la lefa a granel a esta sección. MISTER LECHAZOS ataca de nuevo, sin ninguna piedad. Las próximas víctimas Benedicto y sus secuaces, por favor.

-DO LADO DE LÁ DO LADO DE CÁ: Vaya viaje que se está marcando nuestra colaboradora. Tremenda la aventura del TREN DE LA MUERTE. Una guía de viajes sin hoteles de cinco estrellas ni restaurantes gourmets, como tiene que ser. Pura vida.

-LOS ROCKEROS EN LA ESCUELA: Vaya jetas que se gastaban en sus años mozos las rockandrollstars. Hay que verlo. Os partiréis el ojete.

-LO QUE EL OJO NO VE: Combinación de una nana popular campesina y una historia, por desgracia, muy real. Y que, desgraciadamente, se sigue y se seguirá, repitiendo.

-VERDADES GENERALES. La verdad general número TRES es muy verdadera. Y lo he comprobado por mí mismo. Cuando tú la leas, tendrás que comprobarla.

-MI RINCÓN FAVORITO: Nos describe todas las ciudades bañadas por el MEDITERRÁNEO. Buen artículo.

-MIDA SU NIVEL DE ESTUPIDEZ. Una batería de 50 preguntas para medir lo gilipollas que (todos) somos. Seguro que más de uno, y de dos, y de tres, y de...completan todas las preguntas.

-AGENDA CULTURAL: Literatura y Música de la buena. Y el rabo de Collin Farrell para las féminas. No sé si gana con respecto al anterior desnudo masculino en este fanzine (os recuerdo que era yo).

-CONTRAPORTADA. Deliciosa composición festiva de LETICIA VERA.

Y ahora a leeros todos, todito, todos el fanzine. Los que lo reciben y los que lo pillen por lo bares y demás sitios.



2 comentarios:

Julio Vegas dijo...

¡Que bien me lo paso todos los meses con este articulo! Necesario, imprescindible, soberbio... 'Nuff said!

Ángel Muñoz dijo...

Kebran, donde puedo hacerme con él por aquí en Madrid? o como hago para que alguien me lo haga llegar (y valga la redundancia)? saludos Colega