viernes, septiembre 25, 2009

DISECCIÓN CREATURA NÚMERO 44


Ya está en la calle, en tu establecimiento habitual. Y si eres de los que por arte y magia del que suscribe estas líneas también pronto lo recibirás. Respecto de este particular, comentaros que el número de personas a las que he enviado este número es algo menor. Y el siguiente número también mermará. Espero que lo entiendas si no lo recibes. Debo cuidar (debemos) y mucho los gastos. Aparte de esto ya sabes que tenemos un blog donde puedes leer CREATURA a diario. Creo que mandaré al final el fanzine a sólo unos pocos, y ellos ya sabrán quiénes son, porque lo seguirán recibiendo. Ya os cuento que el número de envíos mermará. Espero que no os enojéis conmigo por esto.
Vamos a la disección:
-PORTADA: Unos “bichos” indefinidos nos dan la bienvenida a este fanzine. Portada de ANA PODRIGUEZ PASTOR.
-EDITORIAL: La bienvenida al mundo laboral y el retorno a la rutina se suavizan con esta editorial.
-CUESTIONARIO ESTABLECIMIENTO: Novedad en el fanzine. Cada mes, las mismas cuestiones a cada uno de nuestros establecimientos colaboradores(a sus regentes más bien, un establecimiento no habla). En este número ESTANCO EL PIRRI.
-EPISODIOS DEL ROCK, N ROLL con un merecido homenaje a nuestro colaborador, (siempre lo será) ÁNGEL RODRÍGUEZ, que abandonó este barco recientemente. Un abrazo para él.
-DIAS DEL FUTURO PASADO: Vuelve con las SUGERENCIAS COMIQUERAS. Ya son tres capítulos llenos de buenas recomendaciones para los amantes del cómic. MADMAN, LOBEZNO, DEATH NOTE y el libro VINILOS CÓMIC son las sugerencias de este número.
-TÚMULOS: Un poema muy oscuro de ARMANDO. Me sigue gustando.
-LA CRIATURA: Tres artistas de la música y su “historia”. Tres visiones diferentes.
-ENTREVISTA A PERIQUILLA LOS PALOTES: Espero que leas sus relatos y sus respuestas a mis preguntillas a esta chica, a tener muy en cuenta para el presente de la Literatura.
-EL LOBO ESTEPARIO: OVERFLOW, era, es un grupo de los que hacía tiempo, demasiado ya nos hacían vibrar en los concis. Escrito por uno de sus miembros y miembro a la vez de CREATURA. Buenos tiempos aquellos, buena vida.
-ROTTEN PEE: Aumenta páginas para este número (y espero que para los siguientes) potenciando así las páginas gráficas del fanzine. Se nos presenta a YONQUI DON SIMÓN el villano más enganchado del mundo.
-ARTÍCULO sobre el alumbramiento del hijo de una de las colaboradoras de la revista. Es emocionante leerlo, sobre todo para las que han sido madres.
-13 x 21 nos presenta otro artículo que me ha gustado mucho sobre la PERVIVENCIA DE LA IDEA QUIJOTESCA y la influencia que ha tenido, y tiene esta obra universal para escritores y hasta autores de cómic y series animadas.
-CANAL NOSTALGIA: “THRILLER” ése videoclip…….Pues si era un zurullo. Y muy grande. ¡Cuánta razón, Sr. Rossi¡
-EL FABULOSO HOMBRE IRÓNICO: Vuelve a la carga con los Coleccionables de Septiembre sobre heces de todos los tamaños y colores (y olores y sabores).
-EL BAR: Reivindicación de la taberna frente al botellón con un cuadro universal.
-CRÓNICA DE LA PRIMERA EDICIÓN CASINO ROCK FESTIVAL: Una muy completa crónica del evento musical del verano por estas lides. Muchas fotos, mucha música.
-BASURERO DE TINTA: Este poema de LETI me gusta, leedlo y releedlo porque encierra mucho.
-LAS FREAKY PORTADAS: El MAESTRO EYACULADOR vuelve a la carga lefando a superhéroínas y hombres-lobo por doquier.
-DO LADO DE LÁ DO LADO DE CÁ nos cuenta un paseo por Bolivia y las condiciones en las que viven los mineros de Potosí. Buen reportaje.
-Una larga ilustración del LARGO que al fin puedes disfrutar entera. RARA HABITACIÓN. Una particular visión de aquella RUE DEL PERCEBE, 13
-LO QUE EL OJO NO VE: Un cuento en el que el canon de la belleza se cambia. Cada uno tiene su propia belleza, aunque sea interior.
-VERDADES GENERALES. La número 4 ya, con las piscinas y las barbacoas en los adosados.
-MI RINCÓN FAVORITO: 15 inmortales canciones para una cinta para grabar de casete. Joder que nostalgia me entra con esto. ¿Aún hay cintas de estas?
-LO ÚLTIMO VIENE AL FINAL, nos presenta a un grupo desconocido por mi THE JAYHAWKS.
-AGENDA CULTURAL: El coño (peludísimo) de MADONNA, ahora ya no tendrá tanto pelo, un cómic de OBELIX y anuncios de conciertos componen esta agenda.
-CONTRAPORTADA: Una divertidísima composición poético festiva del PINKY protagonizada por el que escribe esto. Juzguen ustedes:

5 comentarios:

Lau Siqueira dijo...

Um blog muy bueno, poeta! un aBrossa!

Anónimo dijo...

Qué buena pinta tiene este numero!
Y con la periquilla y todo!
mmmmmm...¡espero leerlo!

Ángel Muñoz dijo...

kebran, lástima lo que te perdiste ayer, cagüen, a ver si el domingo pue ser.

Unknown dijo...

:)

Julio Vegas dijo...

Genial! Me encanta cuando llega la disección!