sábado, septiembre 12, 2009

VERGÜENZA AJENA Y VERGÜENZA PROPIA


Todo esto que ha pasado, y que pasa es muy, muy triste. Es execrable (cómo dicen nuestros políticos). Es un atentado al honor de las personas, que es lo único que tenemos. Me parece de una bajeza el que se vaya insultando a la gente, y sobre todo a sus madres, y más teniendo en cuenta la mano tendida que se ofreció. Mal, muy mal. Estoy indignado, muy cabreado. Así, puestos a insultar a nuestras madres, de esa manera tan gratuita y dolorosa. Puedo deciros que la madre de mi hermano, porque lo es, me trató estupendamente bien cuando la conocí. Y no se merece ese insulto. Y mi hermano tampoco lo merece. Puede que no te guste su poesía,pero con su madre no te metas. Las madres no tienen la culpa de lo gilipollas, absurdos e inútiles que somos todos. No utilicemos estos instrumentos llamados blogs para insultarnos porque tiramos piedras sobre nosotros mismos. Me averguenzo de todo esto que ha pasado. Y espero que no se repita nunca más. Estamos aquí para ayudarnos. Y yo soy el primero en ayudar y propagar a los cuatro vientos y al mundo entero mi amor por la Literatura, por la Poesía. Organizo recitales con ese fin: el hermanamiento entre Poetas. Y creo que me he equivocado. Me da mucha rabia leer esas descalificaciones personales, esas chanzas, productos de yo no se qué. Me siento mal, con vergüenza propia y con dolor de la ajena, de los que insultan sin dar la cara, de los que creen que la Poesía es sólo ellos. Me duele. Y mucho. Pero esto no hace sino espolearme y darme más fuerzas para seguir defendiendo a quienes considero Poetas, a quienes considero hermanos. Y por favor, no concedamos ni un post más a insultar. Si de verdad amamos la Literatura construyamos. Sólo así se avanza. No sembremos el rencor, ni el insulto gratuito, ni el desprecio. Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera en esta vida, pero que no cuente conmigo para despreciar a otro. Yo construyo. Y jamás faltaré al respeto de esa manera tan despreciable. Ya sé que para algunos no soy Nadie, pero yo creo en mi. Y en muchas personas que me demuestran su apoyo, que sé que, aunque no contacten conmigo, están ahí. Y estarán. En ellas creo.En este mundo no caben los que destruyen. Puede que un escritor no te guste mucho, puede que censures algunos de sus hábitos. Pero NUNCA insultes a una madre. Yo la he perdido y no me gustaría nada que la insultasen. Y ya nada más, o mucho más. CONSTRUYAMOS Y APOYEMONOS TODOS. Y la basura, al vertedero.

16 comentarios:

Marcus Versus dijo...

para mí es una más.

Javier Das dijo...

La envidia, Kebran, la envidia.. que a algunos les corroe. Y como no saben qué hacer, pues se dedican a insultar...
muy triste...
Abrazo.

Eduardo Boix dijo...

Mucho gilipollas por el mundo que no tiene ni puta idea de nada y se cree que está en la star sistem. mucho desagradecido

jens peter jensen silva dijo...

estoy muy de acuerdo con tus palabras. Completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustan los insultos de personas a personas, sobre todo, porque no los entiendo.

Prefiero los saludos, los abrazos, las riñas, las reconciliaciones, las discrepancias, los adioses...pero, los insultos, Ésos...no hablan mi lengua, tampoco hablan por mi lengua...ni es mi lengua materna, luego ellos no entienden de madres, y las madres sólo entienden de hijos, no de insultos.

No me gustan porque no me los creo.

Un abrazo.

Javier Belinchón dijo...

es triste Kebran pero tú no te sientas mal. Aquí cada uno con nuestras palabras y nuestros actos nos retratamos. Y no digo más porque creo que se entiende lo que quiero decir.

Fuerte abrazo.

Begoña Leonardo dijo...

Parece ser que los consejos que recibió esta persona por mi parte, metiendome en una guerra que nada tenía que ver conmigo, hace unos meses, cayeron en saco roto, me da mucha pena. Creo sinceramente que no está bien, porque de lo contrario estaríamos hablando de un malvado con todas las letras.

Kebran, yo que siento un aprecio profundo y sincero por David del que sólo he recibido positividad y afecto al margen del regalo e inspiración que es su obra, estoy indignada ante este atropello, pero él que es muy sabio ya lo ha dicho, no más cancha a este ser, no merece la pena.

Recibe un fuerte abrazo y siempre miremos lo que nos queda por vivir.

Angel dijo...

Kebran, eres un señor, y sabes el motivo por el cual lo digo, llevas razón en todas y cada una de tus palabras.

David es un buen colega, que te puede gustar más o menos lo que haga, pero faltar a la madre y al respeto nunca.

En que coño vamos a convertir los blogs, en una tertulia de salsa rosa o cosas similares para tirarnos la primera tontería que se nos pase a la puta cabeza?

Usemos los blogs literarios para lo que son, coño.

Y me cayo, no más cancha a estas personas.

Estoy con Das, puede que sea la puñetera envidida.

en fin

Un fuerte abrazo amigo, no te hagas mala sangre y no le des más vueltas al tema. Y a David, a comportarse como ha hecho, como un tío perfectamente asentado sobre sus pelotas.

Voltios.

Lázaro Suárez © dijo...

qué pasó?

Adolfo González dijo...

Me reitero en lo dicho:

sois una pandilla de gilipollas aburridos. Idolatráis la mierda de los mierdas. No conocéis los antecedentes que hubo para llegar al insulto a tu hermanito. Habláis por encima, no veis más allá de vosotros mismos, de lo que queréis ver, nada más. No sabéis de la misa la mitad. No debo agradecer nada a tu hermano, que fue mala gente conmigo. No quiero saber nada de la gente conocida en Internet. Tengo mis amigos en la vida real. Aquí todos lleváis una máscara. Soy el único que va con la cara descubierta y os dice la verdad. Estáis ciegos, ciegos, ciegos.

Por cierto, Pepe Pereza, ese ser..., va a venir a Cuenca el 15 de septiembre. En la Plaza Mayor de tal ciudad, a las 24 horas, podéis ver el desenlace.

Yo quería la paz, pero me negásteis, me despreciásteis, me infravalorásteis, me insultásteis, me injuriásteis.

Y san se acabó, envidiosetes.

Javier Das dijo...

Adolfo, tranquilito. Que yo sepa aquí el primero que ha empezado a poner insultos has sido tú, en esos comentarios que haces que para ti “dicen la verdad”. Si realmente te parecemos una panda de gilipollas aburridos creo que es bastante fácil la solución, nos dejas en paz y punto.
Me parece cojonudo que no quieras saber nada de nosotros, pero aquí al menos a algunos les debes un respeto, ya que creo que, por ejemplo, has ido un par de veces invitado a Illescas gracias al Kebran, y seguro que como con todos el Kebran se dejó su pasta contigo. Pero bueno, es incluso más simple, si tienes tantos amigos y no quieres saber nada de la gente conocida por internet, pues joder, blanco y en botella, dejas tus comentarios con mala leche y punto, que no vengas ahora de víctima.

Por cierto, ten cuidadito con despreciar de esa forma a la gente. A ver si al final el 15 de Septiembre Cuenca se va a llenar de “seres”.

Y ahora empiézame a contar de qué coño te envidio yo a ti, listo.

Anónimo dijo...

Chico Adolfo, yo leo a toda esta peña porque me gustan, me gustan sus trabajos, sus libros y su poesía.

Me gusta su estilo.

Desde luego, no vas a ser tú quien me venga a decir a quién tengo que leer. Nene, ya te vale, crece un poco.

Personalmente no los conozco, pero a ti tampoco, creo que deberías de tratar tus problemas personales con quien los tengas, y no entrar aquí avasallando al personal. Y mucho menos con insultos.

Tu mismo te has puesto en tu sitio, porque los insultos y las malas maneras te hacen perder toda credibilidad, si es que tenías alguna.

Y estoy con Das, chico si tanto te molestamos…pírate y te haces un favor, te puedo asegurar que no voy a echarte de menos, y la verdad con la agresividad que llevas mejor vete a descargar tu furia a un gimnasio y te quedas tranquilo…Mens sana in corpore sano.

Lázaro Suárez © dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

adolfito majo, tu solo te calificas, anda y date el piro macho, que como dice javi das, a ver si cuenca se va a llenar tal día de tantos seres para cocearte el morro, y deja blogs como el del kebran en paz macho, un tío que te dio una coba que no te mereces.


A malas no conoces a nadie, así que no tientes, que gilipollas aburrido no me llama nadie, machito.

Un abrazo a los demás menos a este ser inmundo que dice tener tantos amigos y no hace más que andar por la red. Mejor harías si te pirases con tus colegas, te emborrachases y nos dejases a los demás en paz, idiota.

Perdona kebran estas palabras en tu blog, lo siento, pero el mentecato se las merece.

Voltios.

dioni blasco dijo...

lo cierto es que lo flipo y mas sin saber nada sobre el tema.
en una comunidad siempre tiene que haber gente que se roce con otra gente, pero para ir poniendolo en los blogs me parece muy fuerte...

Marucha dijo...

Pues desde México un saludo de afecto,de apoyo a sus palabras,y que viva la literatura,la de aquí,la de allá,la reconocida,y la que existe porque hay amor a las letras.