miércoles, abril 07, 2010

DISECCIÓN CREATURA ESPECIAL CINE-NUMERO 51


 Parece mentira, pero hemos salido bien. También parece mentira, pero no lo es, que también, a partir de ahora, apenas podré enviar ejemplares, o lamentablemente no podré hacerlo. Sabéis de mi situación y aparte de todo eso el establecimiento donde trabajaba era colaborador y ya no lo es, obviamente. Y esos ejemplares que me permitía tener de mas para enviar ya no los puedo enviar. Pero podéis seguir el fanzine por Internet, con las fotos en color y todo. Lo que importa es el estar y no el parecer. Después de estas ralladas particulares, os paso a diseccionar el ESPECIAL CINE del CREATURA, que personalmente me ha parecido un número muy redondo, con grandes secciones y colaboraciones y muchas ganas de ofreceros lo mejor de cada uno. Y es que el CINE es sueño. Y CREATURA lo ha convertido en una pequeña realidad. Aviso aquí que las personas que han recibido el fanzine en casa les serán entregadas, en mano, un ejemplar de este número para cuando nos veamos todos en el DESTROYER. Si leéis este blog os daréis por enterados. Y si no, a mamarla. Vamos al turrón.
-PORTADA: En un bonito tono grisáceo una muy currada portada de LARGO.
-EDITORIAL que nos comenta esa verdad, por la que repetías de la misma peli una, Y otra, y otra vez. Porque el cine es magia.
-ESTABLECIMIENTO: O, CONELL, donde te bebes las pintas mejor tiradas de Illescas, es nuestro centro de reunión y ha acogido numerosos actos del CREATURA.
-LARGO y sus inquietantes tiras de telefilm.
-DIAS DEL FUTURO PASADO, nos adelanta algunos estrenos cinematográficos relacionados con el noveno arte, en que BILL RAYOS BETA es un especialista. Hasta cuatro pelis basadas en cómics de gran éxito entre la fauna.
-LA CRIATURA, quién nos ofrece hasta 11 filmes y nos presenta muchos más. Filmes con el común denominador de relacionarse con el mundo de la música.
-ENTREVISTA: JORGE GÓMEZ MANZANEQUE: Para este número de cine, que menos que entrevistar a nuestro director de cine particular. Espero que a la fauna le guste esta entrevistilla.
-EL LOBO ESTEPARIO juega, en su texto, a ofrecernos muchos títulos de películas y yo me he divertido mucho leyéndolo y luego nos ofrece un Top Ten Internetero de las mejores pelis. Pero cada cual tiene su peli preferida como bien nos dice al cerrar su texto.
-ROTTEN PEE: Si la peli es tan loca como sus dibus me apunto a verla desde ya. Si hasta sale el EUSEBIO de Capitán (esto sólo lo entenderemos los illescanos).¡¡AUUURA!!
-EL CANCIONERO, pues nos ofrece la emotiva canción que sale en la peli EL MAGO DE OZ, esa que dice que hay ALGO SOBRE EL ARCO IRIS.
-13x21, nos acerca con su artículo a la figura de un director de cine verdaderamente denostado por mucha gente, aunque yo he visto alguna de sus películas y algo me han gustado, salvo su, creo, prepotencia, esta persona, sabe lo que hace. El ínclito en cuestión es JOSE LUIS GARCI.
-COLABORACIÓN: MIS TRES NOSFERATUS. Buen articulo de CLAUDIO BARRAGÁN SACO en el que disecciona sus películas vampíricas preferidas. Pero aún le queda por citar una que hizo EL TÍO JESS con KLAUS KINSKI, que es también muy fiel al libro. Pero si, el vampirismo está enamorado del cine. Y el cine, del vampirismo.
-CINEMA QUIZ: Acierta todas las preguntas de nuestro cuestionario cinematográfico y ganarás un gallifante. (O una entrada para dos personas a uno de los inexistentes cines de Illescas)
-EXPOSICIÓN VINTAGE, se anuncia debidamente en el fanzine.
-CANAL NOSTALGIA, y un desternillante escrito sobre la relación de los hermanos LUMIERE con el sexo en exceso. De  lo mejor de fanzine, sin duda.
-EL FABULOSO HOMBRE IRÓNICO, se mete a director de cine…no convencional.
-EL BAR nos invita a un acertijo. Descúbrelo.
-BOLIGRAFÍAS: No he entendido nada de este artículo. Me lo expliquen, por favor.
-SUBTERFUGIO CROMADO: El siempre difícil DAVID LYNCH también tiene su rinconcito en este número. Tío rallao….
-MITOLOGÍAS: Y EL EXORCISTA como telón de fondo. Aprendiendo entresijos de su rodaje y todo.
-LAS FREAKY PORTADAS: Carátulas de versiones X de algunas de las grandes pelis de la historia del cine. Y cuantas pajas nos haremos con ellas….
-DO LADO DE LÁ DO LADO DE CÁ: No tiene nada que ver con el cine, pero Brasil es siempre BRASIL. Y CEARÁ es un paraíso cinematográfico.
-POESÍA EN LOS BARES 5: DESTROYER. Emotivo, al menos para mí, texto de GSÚS BONILLA y el cartel del recital al que espero acuda, al menos, quiénes leen estas líneas. Va a merecer la pena. De verdad que sí.
-LO QUE EL OJO NO VE: Relato corto con un más que sorprendente desenlace. Una historia de amor al cine, por encima de todas las cosas. Pero sólo una vez por semana.
-COLABORACIÓN: FUTUREZOMBI&CO. Una tremenda historia, en la que los astros del Séptimo Arte siempre están vivos, aunque estén dead. Me ha gustado mucho también. Y felicito a CARMELO BASABE por ello.
-MI RINCÓN FAVORITO, nos acerca a un mito del cine, fallecido recientemente, JENNIFER JONES, adentrándonos en su vida y en las películas que interpretó.
-LO ÚLTIMO VIENE AL FINAL: Dos recomendaciones. Una literaria, el libro de PAUL AUSTER- EL LIBRO DE LAS ILUSIONES y la peli SMOKE. Tu mismo, pero yo las seguiría.
-AGENDA CULTURAL, que, por primera vez, en mucho tiempo va a tener algo de sentido, puesto que los actos de anuncian con suficiente antelación. Como siempre una peli, concis y la Imagen del Mes, que es en este caso JOSE LUIS MANZANO actor especializado en cine de quinquis, enseñándonos la chorra.
-CONTRAPORTADA: El especial cine acabó. THE END

2 comentarios:

Julio Vegas dijo...

Una de las mejores disecciones que has hecho!

Carmelo Basabe dijo...

Tengo que agradecer a Ana Rodríguez Pastor el haberme dado la oportunidad de escribir en este fanzine. Y se las doy, también aquí. Gracias.

Y gracias también a ti.
CB.-