jueves, julio 01, 2010

ALFABETO DE CICATRICES de ANA PÉREZ CAÑAMARES

En primer lugar agradecer el detallazo de su autora de enviarme su libro a casa por la cara. Al corazón me llegó el detalle. Y ella lo sabe. El batiburrillo de mi vida me había hecho aplazar la lectura y me he reencontrado con la Poesía de la mano de mi amiga ANA PÉREZ CAÑAMARES, a quién debemos agradecer este poemario sincero, con toques muy femeninos, y con algunos poemas, la mayoría de ellos, completamente arrebatadores. Poemas valientes, jirones de piel en estos versos. Hay uno con el cual me siento plenamente identificado y que te pongo a continuación:
EL CAMINO DEL ERROR
El camino del error es pedregoso.
Sólo cabe tropezar, caer, volver a levantarse.
Un segundo de humildad
cuando estás postrado de rodillas.
Otro segundo de orgullo
mientras te incorporas.
Y luego veinte, cincuenta, cien pasos
antes de encontrar entre las piedras
una moneda, un hueso, un corazón seco
que te recuerde que todo error
se cobra un precio.

MUCHAS GRACIAS ANA POR REGALARNOS ESTE ALFABETO DE CICATRICES
EDITADO EN BAILE DEL SOL

2 comentarios:

Ana Pérez Cañamares dijo...

Gracias a ti, Kebran, y de verdad espero que las cosas empiecen a ir bien porque te lo mereces. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

tiene buena pinta eso.