martes, julio 27, 2010

FAHRENHEIT 451, de RAY BRADBURY

LIBRAZO. SIN MÁS. UN CLÁSICO. UN LIBRO QUE HAY QUE LEER. SIN MÁS. UN LIBRO QUE NO PUEDES PARAR DE LEER. UN LIBRO DE LOS QUE LAMENTAS NO HABER LEÍDO ANTES. UN LIBRO QUE ENSEÑA. UN LIBRO CON VIDA PROPIA. UNA PUTA MARAVILLA CON TEXTOS COMO EL QUE SIGUE:
 "Vio que la Luna se hundía en el firmamento. La Luna allí, y su resplandor,¿producido por qué? Por el sol, claro.¿Y qué iluminaba al sol? Su propio fuego. Y el sol sigue, día tras día, quemando y quemando. El sol y el tiempo. El sol, el tiempo y las llamas. Llamas. El río le balanceaba suavemente. Llamas.El sol y todos los relojes del mundo. Todo se reunía y se convertía en una misma cosa en su mente. Después de mucho tiempo de flotar en el río, Montag supo por qué nunca más volvería a quemar algo.
  El sol ardía a diario. Quemaba el Tiempo. El mundo corría en círculos, girando sobre su eje, y el tiempo se ocupaba en quemar los años y a la gente, sin ninguna ayuda por su parte. De modo que si él quemaba cosas con los bomberos y el sol quemaba el Tiempo, ello significaría que todo había de arder"
COMPRATELO YA. LEETELO YA.
Editado en DEBOLSILLO

3 comentarios:

Abel dijo...

un gran libro y una gran película

saludos

JORGE ESPINA dijo...

Un gran libro que sigue siendo un gran libro y una gran película que ha envejecido muy mal.

Ángel Muñoz dijo...

estoy con él, kebran, lo sabes y hoy ya me he comido más de la mitad, estoy contigo amigo, hermano, librazo.