lunes, abril 30, 2012

RESEÑA DE POESIA EN LOS BARES, por ANGEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Esto es un gran gesto de una gran persona. No sé el alcance que ha tenido esta antología digital, editada por GROENLANDIA. Tan sólo sé, que, en todos los POESÍA EN LOS BARES, el que suscribe se dejó el alma y los huevos. Y no me arrepiento de ello. Lean la reseña que sigue a continuación, firmada por Angel González González que apareció en la revista digital EN SENTIDO FIGURADO, en su último número. Infinitas gracias, Ángel.

Poesía en los bares (VVAA)

Antólogo: Andrés Ramón Pérez Blanco

Editorial Groenlandia, 2012

____________________________

A estas alturas de la vida, con toda la enorme mole de mentiras que nos está cayendo encima y con el viejo mundo enfermo de vacío, al instinto de supervivencia no le viene mal un nuevo  impulso poético.

Precisamente, en esta antología, cada poema es una bocanada de aire fresco, un salto; seguramente, un punto de partida para este largo viaje que nos espera. Las palabras, ahora, son  un estandarte…, porque las verdaderas legiones que pueden hacer posible el sueño siempre vienen detrás del último verso.

Andrés Ramón Pérez Blanco (o el Kebran, para todos los que sentimos por él una fuerte afectación) ha reunido, en forma de edición digital, una antología ahíta de poetas multidisciplinares y de versos que alguna vez fueron recitados en las tabernas por estos mismos individuos. Desde que este ideólogo de “Poesía en los bares” se atreviese a sacar a la poesía de los lugares acostumbrados para acostumbrar a los lugares a la desacostumbrada poesía, han surgido multitud de propuestas similares, y esto siempre es bueno para los amantes del género (ya sean activos o pasivos). Así, con ese aroma a desinhibición, a festividad total, a cerveza y a Parnaso en llamas, la propuesta, editada bajo el sello de la revista Groenlandia, consta de la siguiente nómina de autores : Ana Patricia Moya, Andrés Ramón Pérez Blanco, Gsús Bonilla, Antonio Díez, Abel Aparicio, Viktor Gómez, David González, Ángel González, Antonio Torrejón, José Ángel Barrueco, Luis Alberto Marcet, Rafael Amor, Antonio Martínez, Adriana Bañares, Lucía Boscá, Esteban Gutiérrez, Jacob, Javier Pascual, Ada Menéndez, Ana Pérez Cañamares, Ángel Muñoz, Lluis Pons Mora, Eva Márquez, Teresa López, Javier Das, Leticia Vera, Armando Gallego, Isabel García Mellado, Safrika, Laura Rosal, Coché López Moreno, Arturo Méndez, Sor Kampana, Dioni Blasco, Carla Badillo, Javier Belinchón, Deborah Vukusic, Ramón de Almagro, Kutxi Romero, Luis Miguel Rabanal, Vicente Muñoz Álvarez, Antonio Gamoneda, Ana Vega.

Y por si todo esto fuese poco, quedaría por reseñar que aquellos que estén interesados en hacerse con un ejemplar, no tendrán que mancharse las manos con el dinero: es gratis (como casi nada en la vida) y puede descargarse desde la propia web de la revista Groenlandia.

Ángel González González