lunes, febrero 04, 2013

PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE, DE JORGE MOLIST

 En primer lugar, mis disculpas a este libro. Si, porque tardé más de un mes en poder terminar de leerlo. Se interpusieron en el camino, un bajón, el Mundial de Balonmano. y demás cuitas que aparecerán, como todo aparece tarde o temprano. Es un libro grande, pero para mí no ha sido un gran libro. Muy entretenido si que es, en eso no te voy a engañar, y además creo que muy bien documentado. Pero es de aquellos libros que se te atragantan, pero que, en cambio estás deseando leerte del todo. Narra la vida de un chaval, llamando Joan, al cual secuestran la familia unos supuestos berberiscos. Después el niño se hace aprendiz de librero, después de pasar una época con frailes. El niño se va haciendo mayor, el amor aparece en su vida, en los ojos de una niña hija de conversos. El niño crece y crece. Y el libro sigue pasando. Y así se hace artillero, y por ende y por matar a El Tuerto, el jefe de áquellos berberiscos, embarca como galeote en una carabela, y empieza a vivir mundo en el mar. El libro entretiene mucho, pero se queda en un muy, muy extenso batiburrillo. Pero mantiene la tensión, que no es poco en un texto de más de 700 páginas, casi un tomo de enciclopedia. El libro cumple, pero que a mi no me ha terminado de convencer, vaya.  Quizá me esté haciendo viejo de verdad y no estoy para estos libros.Palabra de Kebran.

No hay comentarios: