lunes, agosto 13, 2007

GIJON, DEL 8 AL 12 DE AGOSTO 2007







Bueno, pues después de medio descansar, de aliviar ciertas tensiones internas,(tú ya me entiendes) pues allá no aliviamos ninguna y de ponerme un poquito en acción paso a relatar en breves trazos mi estancia en Gijon estos días.
Han sido unos días estupendos, que sirvieron para eso, descanso y desconexión, y para pasar unos ratitos estupendos junto a DAVID GONZALEZ, buen poeta y mejor persona, al menos para mí, que es lo que importa.
LLegamos a Gijón el 8 a la tarde, después de unas paradas de rigor y de comer en casa de unos señores muy simpáticos en SANTIAGOMILLAS, en la tarde duchita reparadora y llamada a David, que vino raudo y muy puntual al hotel BEGOÑA,que así se llama donde nos hospedamos. Nos llevó a beber sidra y a comer sadinas a un restaurante cercano al puerto y a su casa y las sardinas estaban sencillamente cojonudas. Después conocerse, copitas, copitas y...GIJON "la nuit", conocí bares y gente estupenda, y ratos de charla muy productiva con David e historias ya te digo, ya lo sabes y llegue al hotel a eso de las ocho, después de poner en marcha el GPS y me dormí, fijate que cosas, hasta eso de las diez, cuando abrí los ojos, que no es despertar y fuimos a dar una vuelta por GIJON viendo el PUERTO, PLAYA DE SAN LORENZO, ""EL WATER DE KING KONG" que es un monumento de Chillida, el barrio de CIMADEVILLA, un paseo muy guapo por la ciudad, luego comimos sin más y a sobar una siestecita reparadora, a la noche copitas y tal en el puerto y vuelta a sobar un poquito, que al díqa siguiente venía lo bueno, RIBADESELLA, descenso del SELLA, un tirillas y el ROBER tirando de fuerzas entre comillas para bajar a remo sin tener ni puta idea 11 kilometros de río, desde ARRIONDAS hasta RIBADESELLA,.Con dos cojones. Lo hicimos. Nos divertimos mucho durante y después , pese a mis continuos enfados, pero yo soy así, nos quemamos brazos y piernas, pero ha sido una experiencia genial, pese al mal cuerpo que te deja, derrotadísimo. Tardamos unas cinco horas en bajarlo. Después fuimos a COVADONGA, pero no a ver vírgenes, que ya no hay, sino el paisaje después de subir una carretera que su puta madre. A la bajada cena el EL CORRAL DEL INDIANU, en ARRIONDAS, una estrella MICHELIN, también hay que hacer algo por el oficio y alli estuvimos cenando de puta madre, y derrotados regresamos a GIJON. El sábado nos esperaba DAVID para invitarnos a LA FERIA DE MUESTRAS, una historia tochísima al lado del MOLINON, que me pareció muy feo, por cierto que no me compré ninguna camisola del equipo, haber si me hago con alguna, de un modo u otro, Bueno pues pasamos la mañana en la feria quye esta la mar de curiosa, vimos jugar a bolos asturianos y hacer figuras y cortes con motosierras y hachas y mas cosas divertidas, emtre ellas un test grafológico de esas charlatanadas de feria que bueno te tangan pero echas el rato, comimos alli mismo un bocadillo y regreso al hotel a medio sobar y luego paseíto playero, para volver a quedar con DAVID y pasar la última noche en la que nos llevó a cenar u una pizzería que estaba todo de puta madre y copas y charlas hasta una hora temprana por que el domingo había que regresar. la vuelta se me hizo muy pesada, a mi particularmente. Ese es a grandes trazos el resumen de estos días en Gijón, me lo he pasado estupendamente.

1 comentario:

Julio Vegas dijo...

Ramón, yo no se que tendrá Asturias pero es que engancha que es un gusto. Es como estar fuera de España, en otro mundo. Me alegro que lo hayas pasado bien! Nos vemos. Saludos desde Alicante