viernes, abril 18, 2008

QUE TODOS LOS LECTORES DE MI BLOG VEAN ESTA PELICULA


Esta noche a las diez menos diez en la 2 de TVE se proyecta esta maravilla de película, todo un canto a la VIDA desde la visión de un enfermo que sabe que pronto va a morir. Yo la vi en el cine y me emocionó muchísimo. Ojalá me la puedan grabar para verla una y otra y otra vez, o salga ya en Dvd para disfrutarla. SI PUEDES, AMIGO LECTOR, NO TE PIERDAS ESTA PELICULA POR NADA DEL MUNDO, MERECE LA PENA.
ivales de cine, proyecciones culturales y congresos de salud, se estrene ahora en televisión, en el mejor programa de cine español, Versión Española.

Nos satisface comunicarles que el largometraje documental Las Alas de la Vida, una idea de Carlos Cristos dirigida por Antoni P. Canet, se emite en Versión Española, en la 2 de TVE, este viernes 18 de abril a las 21:50 horas.

En el coloquio conducido por Cayetana Guillén Cuervo intervendrán el Ministro de Sanidad y Consumo –Bernat Soria-, el presidente de semFYC –Luis Aguilera-, y el director de la película.

La productora quiere agradecer al equipo de la película, a los organismos e instituciones que han hecho posible su producción, su distribución y exhibición, al exquisito tratamiento recibido por parte de la crítica y de los medios de comunicación, y a todas las voluntades que se han sumado para que el canto a la vida de Carlos Cristos levantara el vuelo y tras su periplo por salas cinematográficas, festivales de cine, proyecciones culturales y congresos de salud, se estrene ahora en televisión, en el mejor programa de cine español, Versión Española.

En nombre de todos ellos les invitamos a compartir la velada del día 18 y, si lo consideran de interés, les agradeceremos que lo comuniquen a sus amigos y conocidos.

Muchas gracias y un abrazo.

Enrique Navarro – Toni Canet
GORGOS FILMS



PREMIOS:

- Primer Premio Mejor Película Documental 51 SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID.

- Caracola Alcances Mejor Largometraje Documental 39ª MUESTRA CINEMATOGRÁFICA DEL ATLÁNTICO.

- Mejor Documental – Mostra Cinema Valencia XXVIII MOSTRA DE VALENCIA / CINEMA DEL MEDITERRANI.

- Premio la Mejor Producción Audiovisual IV EDICION PREMIOS TELECINCO 12 MESES 12 CAUSAS.

- Mención Especial de Jurado FESTIVAL DE CINEMA HISPANO BRASILEIRO DE RIO DE JANEIRO.

- Premi Millor Llargmetratge Documental Espanyol PREMIS TIRANT QUINZENA DE L’AUDIOVISUAL VALENCIÀ.

- Premi Especial Qualitat Humana y Cinematogràfica PREMIS TIRANT QUINZENA DE L’AUDIOVISUAL VALENCIÀ.

- Mejor Largometraje Documental Español CARTELERA TURIA.

- Premio de Cine LA CARTELERA LEVANTE-EMV 2007.

- Premio Valores Humanos "José Couso y Julio Anguita Parrado" XII SEMANA DEL CINE Y DE LA IMAGEN DE FUENTES DE EBRO.

- Finalista Mejor Documental PREMIOS CÍRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS (CEC).

- Premio "Donovan Vickers" a la labor en materia de Cuidados Paliativos 2007 ASSOCIACIÓ ARA ACOMPANYAMENT AL FINAL DE LA VIDA.

LA CRITICA HA DICHO:

"Hay algunas buenas películas que convierten el ejercicio de la crítica casi en una ordinariez, algo innecesario y más bien inoportuno. Lo que tiene que decir este crítico sobre el presente documental se podría resumir en una frase: todo el mundo debería ver esta película." -Jordi Costa (El País)

"Un testimonio conmovedor sobre la vida. Esta película transmite sobre todo sosiego. Hay fenómenos que crecen desde lo poquito. Creo que es una película que debería pasarse en las escuelas."-Carles Francino (Hoy por Hoy Cadena Ser).

“ Uno de esos escasos ejemplos por los cuales el cine se justifica sobradamente para mejor conocer la fragilidad de la vida ”-M. Torreiro (El País)

“La determinación de ofrecer un ejemplo para ayudar a otros está desprovista de todo afán ejemplarizante o moralista. La cámara de Antoni P. Canet se contagia de esa actitud, sus encuadres se dejan traspasar por la serenidad del protagonista y su narración se muestra tan elíptica y pudorosa cuando debe serlo (frente a la hija de Carlos, ante el desgarro de sus padres, en la intimidad con su mujer) como sincera y abierta cuando corresponde. Es el mejor tributo que el cineasta puede rendir a quien se ofrece tan generosamente, en un tránsito tan decisivo, para dejarnos un legado moral y vital de valor excepcional.” -Carlos F.Heredero (El Cultural)

”Esta hermosa, necesaria y conmovedora película me inyecta vida, conocimiento, alegría y emoción. Me hace pensar, dudar y sentir. Y ¡cómo no, me enamora el coraje, la lucidez, la dignidad, el terror, la generosidad, la inteligencia, la incertidumbre, la alegría, la angustia, la autenticidad, la complejidad y el humor de ese admirable ser humano llamado Carlos Cristos que propone al director Antoni Canet que filme su problemática cotidianidad en un camino sin retorno, con la fundada esperanza de que ese retrato de su paralizante enfermedad ayudará a otras personas en situación jodida. También me hace llorar, pero esas lágrimas no son desesperadas, sino buenas para el alma. Ojalá que pueda seguir fiel a las palabras con las que se despide del espectador: «Mientras que suene la música, seguiremos bailando. Y a ser posible, con una sonrisa».” –Carlos Boyero (El Mundo)

“ Un documento magistral sobre la vida y la muerte ” “Pocas veces se tiene la oportunidad de experimentar en la sala de proyección el momento mágico y esencial del cine en que se produce la comunión y la empatía entre público y película” -Rafael Vega (El Norte de Castilla - Hoycinema.com)

“ Cuando aparecen los títulos de crédito, tan sólo apetece inspirar fuerte para coger fuerzas y correr a disfrutar de cuanto somos. Seamos lo que seamos” -Ángel Domingo (Diario de Valladolid)

“ Conmueve y estremece, cualidades de lo que se teje desde la fibra auténtica del corazón sincero ”-Pilar G. del Burgo (Levante-EMV)

“ Una película memorable. Sobresaliente por su profundidad sin disimulos ni tópicos sentimentalismos ” -José Saborit (ABC)

“ Una lección para la vida que no se olvida porque nos afecta de lleno y nos deja abierta una ventana a la que asomarse con una sonrisa… si se puede ” -Julio Rodríguez Chico (La butaca.net)

“ El filme continúa ese preciso instante que la inmensa mayoría de películas ignoran e interrumpen: el momento de la enfermedad y la realidad de la muerte “ -Daniel Gascó (La Cartelera. Levante-EMV)

”A veces, en el cine, lo más difícil es ponerse al servicio de lo que se cuenta. Y eso es lo que hace, con una generosidad y una elegancia muy por encima de la media, el director Antoni P. Canet, ejerciendo de médium, de intermediario, de notario del testamento vital de su amigo Carlos Cristos, un médico diagnosticado de una enfermedad degenerativa irreversible… Canet se queda así en un discreto segundo plano y cede todo el protagonismo a este individuo, admirable por su coraje y por su lucidez, empeñado, no en exhibirse como algunos pudieran pensar, sino en divulgar sus reflexiones sobre una de las pocas experiencias verdaderamente universales, el momento de la muerte... Una circunstancia a la que intenta enfrentarse con dignidad, con una curiosidad incluso científica, un presentimiento de trascendencia ajeno a cualquier atisbo de misticismo o religiosidad e incluso con un envidiable buen humor.” -Alberto Bermejo (Metrópoli-El Mundo)

“Este documental impresiona por el enorme espíritu del protagonista. Hablar de la muerte no es fácil, pero hacerlo bien es más difícil aún. El documental es sencillo y bello como las alas de las mariposas, a juego con lo efímero de la vida” -Carmen Villar (El Faro de Vigo)

“Las alas de la vida es auténtico y genuino ‘cine-verité’. Su transparente mensaje, alejado de dogmas y soflamas, se asienta, sin necesidades de trucos y trampas, en la verdad más pura, que no es otra, que hablar delante de la cámara, con sinceridad y dolor, de un mal degenerativo que día a día va comiéndose la vida del PERSONAJE central de este sobrecogedor documento. Ojalá que este comentario sea generador de interés y el espectador cuente con el aval par ver un filme modesto y ejemplar cuyo significado nos hace observar los placeres que nos podemos permitir de una manera menos caprichosa. No dejen de verla.” -José Manuel León (Diario La Rioja)

“ Absolutamente recomendable” -Versión Española (TVE)

4 comentarios:

Ana Pérez Cañamares dijo...

Qué ganas tengo de verla. Ya la comentaremos. Bs

SaiZa dijo...

Gracias por la información, no me la perderé. Seguro que me encanta. Ya te contaré. Un beso.

Adolfo González dijo...

Qué buena pinta. La veremos. Un abrazo.

dijo...

Tengo que ver a que hora la pasan acá, porque vemos ese canal, el tema son los horarios!
Gracia spor la recomendación!
besotes