miércoles, agosto 06, 2008

LIBROS DEVORADOS: MARIHUANA PARA PAJAROS DE RAUL NUÑEZ


Este libro, amiguitos, hay que leérselo. POR LEY. Hacedme caso y no os arrepentiréis. Este libro recoge toda la obra poética(corrijanme si me equivoco, por favor) de RAÚL NÚÑEZ. Lo fui leyendo entre paradas en hotel y viaje GIJON. MADRID y me fue devorando el libro a mi, por dentro, muy por dentro. Alterna poemas geniales, con otros que no lo son tanto, pero son poemas. De RAUL debemos aprender todos. Aquí os subo un ejemplo en forma de poema:

YO NO HARÉ GRANDES COSAS Yo no haré grandes cosas, hace un rato he comido un pan con mermelada y he bebido algo de vino en la habitación sencilla. He lavado mi ropa mientras silbaba un poco y fumaba el último cigarrillo algo barato, luego me eché en la cama lentamente y mientras me miraba los pies escuchaba la música del universo con la ventana abierta. Mis amigos estarán en el bar dentro de un rato, sé que cuando llegue sonreirán y me darán la mano, y quizás mientras hable con ellos decida ir a Marruecos o volver a mi país. No sé si mañana estaré aquí, pero en todos los sitios mi voz será la misma. Yo no haré grandes cosas y nadie hablará de mí mañana, sólo seré un hombre que ha cantado
DEL POEMARIO JUGLAROCK

1 comentario:

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Salud por Raul!! ...me alegra que ya hayas leido su marihuaa para pajaros.. de este poema precisamente tome el epigrafe del que yo le dedique a este pedazo de poeta. un abrazo kebran me alegra que estes diosfrutando de tus vacaciones. estas cansado pero satisfecho... y eso es una buena senal. abrazo desde arizona.