jueves, noviembre 20, 2008

EL PABELLÓN NUMERO 6(CHEJOV) EL DEMONIO TE COMA LAS OREJAS(DAVID GONZÁLEZ) CRÓNICAS SENTIMENTALES



Vuelvo al blog, amigos. Necesitaba tiempo, espacio y aire. Volvemos a estar. Volvemos a disfrutar. Y que mejor manera que disfrutar leyendo. Estos días he limpiado casa, cuerpo y alma. Y he empezado, de nuevo, a leer. Para poder empezar, de nuevo, a escribir. No he dudado en "comerme" literalmente dos libros de dos personas que me importan y a las que quiero muchísimo.
Mi vida(porque es mi vida) ya que ha dado sentido a esta palabra(yo antes era un no muerto)me recomendó hace tiempo EL PABELLÓN NUMERO 6, de ANTÓN CHEJÓV.Yo, en mi admiración por esta persona no dudé en hacerme con un ejemplar de esta libro. Y lo devoré con entusiasmo. Me gusta ese final abierto. Y el no saber quien es el cuerdo y quien es el no cuerdo. Todos,de alguna manera, estamos tocados con la falta de razón. Buenas enseñanzas sacamos de este libro con un excelente prólogo y tres cuentos finales relacionados entre sí. Me encantó la historia DEL AMOR, que cierra el libro.
Luego está la relectura del libro, del pedazo de poemario de mi hermano DAVID GONZÁLEZ "EL DEMONIO TE COMA LAS OREJAS".Deliciosamente editado, prologado por JOSÉ ÁNGEL BARRUECO y hasta dedicado por su autor. Emocionantes esas cartas que se publican, de manera exclusiva, en este libro. Muy bien estructurado:esos poemones, estremecedores relatos, tan reales como las lágrimas que he soltado al releerlos. DAVID GONZÁLEZ sabe de sobra que lo quiero. Y vuelvo a escribir en este blog, que es el mío, el del KEBRAN, que DAVID GONZÁLEZ es el POETA TOTAL. Yo sé de que escribo y porqué lo escribo. Si no, no escribiría ésto. Y es que ahí por hay unos cuantos llamemósle rumiantes que se dedican a vacilar de su POESÍA cuando ni la han leído, ni la entienden(ni la van a entender nunca, por desgracia para ellos).Rumiantes:un aviso desde aquí. Antes de escribir mal sobre DAVID GONZÁLEZ y su POESÍA prefiero que hagan escarnio conmigo o que se caguen literalmente encima de mí. DAVID GONZÁLEZ merece un respeto. Así que, respetemosle.
Y cuando me salga de la breva, que será en breve, otro post. Vuelvo con muchas ganas. Y os sigo queriendo muchísimo(en especial a vosotros dos)

6 comentarios:

SaiZa dijo...

Me alegro de tu vuelta y tu nuevo espiritu limpio...jeje, esperemos se mantenga asi por mucho tiempo y no nos abandones más. ¡Un beso!

Unknown dijo...

Se te echaba de menos, Kebran, hermano. Bienvenido de nuevo a la blogosfera. Oye, y tenemos que ir pensando en lo que tú ya sabes, hay que organizar algo guapo. Venga, hermano, a dar caña. Abrazote fuerte y solidario de tu hermano.

Anónimo dijo...

Eso que dices no deja de fomentar que se fijen más en su poesía. Así que está bien que lo digas...Parece que tienes una buena biblioteca. Saludos.

Yoni Melavo dijo...

Eso que dices no deja de fomentar que se fijen más en su poesía. Así que está bien que lo digas...Parece que tienes una buena biblioteca. Saludos.

Julio Vegas dijo...

Ya lo he dicho yo muchas veces. Hay mucho aprovechado por ahí suelto. Menuda panda de abrazafarolas!

ada dijo...

Kebran! Cómo alegro de tu vuelta! Mi Reader no era el mismo sin tu blog!

Yo quiero, algún día, un amigo como tú...da gusto ver, comprobar, oler y tocar a personas que tanto quieren a otras personas...un amigo como tú es la mayor suerte que puede tener una persona, sólo hay que oírte hablar de David...de cuánto lo quieres...cuántas veces hemos dicho que queremos, así tan sinceramente, a un amigo o a una amiga?? ¿?

Tengo (mejor dicho, necesito) verte y abrazarte. Entiendo muy bien tu semana y creo que yo estoy pasando por una muy parecida...me siento dentro de una centrifugadora...tomo nota del libro de Chejov y creo que yo también voy a devorármelo a ver si me hace el mismo efecto :)

Un bxus grande como una montaña!
aduka