jueves, noviembre 27, 2008

PULPO EN SU TINTA Y OTRAS FORMAS DE MORIR(WILL RODRÍGUEZ) DE MI PUÑO Y LETRA(JAVIER PASCUAL RAMÍREZ)



Sigo devorando libros sin compasión. De dos en dos incluso. Leer es "vivir". Sin duda. Estos libros son tambien , en cierto modo, sentimentales.

-PULPO EN SU TINTA Y OTRAS FORMAS DE MORIR es un libro ineditísimo. Tanto que ni ha salido al mercado español. Saldrá en Febrero de 2009. Es un regalo de BEA, una chica que ha tenido el detallazo de enviármelo. Hace muchos años nos carteábamos y hace poco volvimos a encontrarnos y nos conocimos en persona. El libro está escrito por un autor mexicano y emplea palabras y muchas expresiones de ese país, que tuve la fortuna de conocer hace la friolera de once años. Es un libro de relatos de lectura muy amena, pero que destila cierta tristeza. Y mucha relación con la PARCA(muerte). De ahí su título. Ojalá os podáis hacer con él. Su lectura es muy recomendable. Yo, me siento un pequeño privilegiado al tenerlo, y al haberlo leído. Desde aquí miles de gracias, BEA.
Destaco este microrelato:

ASESINATO DE UNA CEBOLLA

El cocinero partió en dos a la pobre cebolla, pero ésta no sintió pesar; murió satisfecha porque al ser descuartizada hizo llorar al asesino.

-DE MI PUÑO Y LETRA es el título del primer poemario de JAVIER PASCUAL RAMÍREZ. Este poeta y yo intercambiamos poemarios. Yo le envié el SATÉLITE y él me envió su "corazón" pues con él está escrito. Este poemario destila humanidad, ilusión y mucho, mucho amor. Destila vida. Mi poemario no creo que destile nada de eso, pero yo no soy quién para escribir sobre mi poemario. Hay en esta blogosfera muchos posts en diferentes blogs que escriben sobe él. Y sería una lata repetirlos aquí. Aparte he recibido muchos mails agradecidos. Lo que verdaderamente importa es llegar y a mi el poemario de JAVIER PASCUAL me ha llegado. Es, ante todo, un poemario sincero, es un libro vivo.Puedes pedirle ejemplares en su blog, que no sé porqué pero se me había olvidado subir hasta este post en mis enlaces(JAVIER PASCUAL). Poemario dividido en dos partes: Susurros de papel y De acatorce a mi aire.
Destaco el siguiente poema, precisamente el que cierra el libro:
EL SECRETO DE... Sólo con decirte lo que quiero, como un tonto por ti muero. Por llamar a las cosas por su nombre, deseo ser tu hombre. Agonizo, porque me abracen tus abrazos, por ser el dueño de cada beso que den tus labios, el destino de tus manos, con quien pases todos tus tragos. El secreto de tus inconfesiones, el héroe de tus pecados, recorrer nuestros rincones. Tus deseos a mi cuerpo bordados, cada instante, contigo ardo cada segundo, contigo guardo.

1 comentario:

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Vaya qué sorpresa y qué bueno saber que pudiste leer a Will. Resulta que yo también fui una de las privlegiadas, pues Uberto me envió el libro que salió en Aullido libros hace ya algunos meses. Y además por esas cosas de la vida Will y yo llegamos a conocernos en Punta Umbría y nos caímos muy bien, buenos amigos en el camino y el texto que has colocado es unod e mis favoritos.

Abrazo Kebran, desde Colombia. Me vine el fin de semana, pero mañana me regreso a Ecuador.