jueves, enero 08, 2009

DOS ALPARGATAS, UN TEMITA DE MAREA



y entre mis borrones he sido un borrico que quiso besar el aire y la acera y quedarse contigo y no puede ser, no vuelvo a nadar en los mares de trigo que se ensucia el pan de mirarme al ombligo

Me siento plenamente identificado con esta canción de LOS MAREA, una cara B de su disco 28.000 PUÑALADAS, editado en el 2004(cómo pasa el puto tiempo) Ahora sólo espero que tu, si aún no los conoces, disfrutes de sus temitas, como yo hago a diario. No hay día que no oiga una canción de ellos. Me duelen sus canciones. Y eso es muy bonito.
Te pongo aquí el tema y la letra completa:


Son un barreño tus tristes ojos, cuando no estamos cerca somos dos gorriones cojos, dos alpargatas de piel de saco y un puerto cada cama donde no atraca ni un barco, y una mijilla de sol a la terraza y al poco paladas de arena para el corazón que muera en tus brazos, que de taconazos con la luna llena, y entre mis borrones he sido un borrico que quiso besar el aire y la acera y quedarse contigo y no puede ser, no vuelvo a nadar en los mares de trigo que se ensucia el pan de mirarme al ombligo, llegan las dudas, echa el pestillo, que saco un ramillete y después paso el cepillo, con mi chaqueta de seis botones, que no me la cambiaron ni hijoputas ni ladrones, y de puntillas se irá la soledad después de cambiarme los pétalos del azahar por una chumbera que pincha los globos de mi primavera, y entre mis borrones he sido un borrico que quiso besar el aire y la acera y quedarse contigo y no puede ser, no vuelvo a nadar en los mares de trigo que se ensucia el pan de mirarme al ombligo, y en mis dinteles, el mal fario se va haciendo fuerte y rebuznando se me olvida que vine a verte, que si en las baldas de tu armario no busco comida tal vez me acorrale la vida y me folle la suerte, y entre mis borrones he sido un borrico que quiso besar el aire y la acera y quedarse contigo y no puede ser, no vuelvo a nadar en los mares de trigo que se ensucia el pan de mirarme al ombligo.

En la fotillo, El Kebran con LOS MAREA, cuando firmaron la furgoneta.

5 comentarios:

SaiZa dijo...

Me encanta Marea y aunque no siempre te deje mensajito, me paso a diario y casi siempre escucho un temita.
A ti que tanto te gusta la luna, como a mi...un trocito del album besos de perro...
LA LUNA ME SABE A POCO
Decía que tenía el corazón alicatao hasta el techo,
que a ver si no podía hacerle yo una cenefa a besos
pa llenar de porvenir los bolsillos del mandil
y colgar un recuerdo de cada azulejo...
espero colgemos muchos recuerdos...¿Te llego mi mensaje?...pues otra vez GRACIAS, un beso.

percepcionesindebidas dijo...

hombre marea son muy grandes

Julio Vegas dijo...

Joder, estos días de vacaciones riojanas me lo pasé de puta madre en un bar en Logroño, en la calle Laurel, zampando pinchos y con Marea a tope ¡Qué buen rollo! ¡Toma barniz!

*La Gotera ke no deja dormir* dijo...

hola kebran tanto rato.....
yo iwal escucho marea, es muy buena poesía, maestro!
lo vi en vivo, el año pasado vinnieron a Chile y los fui a ver un día martes :S

(ni te explico la resaca del otro día en el trabajo..jajajaj)

pero siempre he preferido extremoduro musicalmente, y por letras iwal, aunke no corresponde compararlos.
akí casi nadie conoce extremoduro, es un poco más popular marea (porke son más digeribles creo yo)

es muy comercial y trillado extremoduro allá?

Anónimo dijo...

Kebran, vengo a tu bitacora advertido por una amiga que, segun leo en este post, debe de ser la del comentario anterior a este (donde cae la gotera). Bueno, me presento, soy OrdennegrO y como tu y otros varios, llevo un blog en el que puedo, conm libertad, publicar mi muy querida y sencilla poesía. He estado leyendo desde ayer tu blog y bueno, hay cosas que son bastante interesantes. Poco a poco seguro que voy descubriendo cosillas por ay.
Bueno bueno, que estoy en el trabajo y segun dicen la egnte por ahi, hay que trabajar...
Te dejo mi url a ver si te animas a leer algo de mi trabajo.
Saludos desde Chile.
Por cierto, yo tambien estuve en el recital que dio Marea ese dia martes en Santiago.
Aupa!!
OrdennegrO