viernes, abril 03, 2009

DESTINO ZOQUETE, DE CÉSAR STRAWBERRY Y ALEJANDRO FEITO



Lo primero, muchas gracias a DIONI BLASCO y a NURIA por su detallazo. En el recital de NO AMOR ellos tuvieron el detalle de venir los primeros y encima regalarme este libro incluido en el último disco de DEF CON DOS, del cual ya escribiremos, amén de frutas con chocolate que aún no me he comido, pero que haré.
El libro es cortito, pero con historias muy intensas y crudas, a la par que divertidas, muy propias de la situación actual y de las nuevas situaciones en el trabajo, HUMO GRIS me encanta, pero mucho más THE LITROS, metáfora perfecta de la libertad de expresión. TODO MARCHA es lo que nos pasará a los treintañeros del mañana con nuestros amigos cuando menos nos demos cuenta. Hasta aquí STRAWBERRY.
ALEJANDRO FEITO me ha sorprendido gratamente. Interrelaciona cuatro historias que aparentemente son independientes en un Madrid gris, gris y gris de principios del siglo que estamos viviendo. Escritor ( y no mulo de carga) que espero dé que hablar en el futuro, pues estos relatos me han dejado con ganas de más.
Libro de esos que te engancha y te lo lees de una tacada, en unas tres horitas me lo zampé yo.

4 comentarios:

Gsús Bonilla dijo...

cabronazo ¿tienes telepatitis? jejejeje
me lo acabo de pulir,
el estanwerry ese -discrepo con vos, no me gusta un carajo- me parece un poco resentido (sabiendo de sobra que es ficción) no sé, me parece que para conatar lo mismo, hay otras formas de hacerlo. wno, ese es mi parecer,aunque lo que está mu bien es que cada uno puede contar lo que le salga de los wbos, faltaría más.
si embargo,con el feito estoy totalmente de acuerdo contigo gran kebran, me ha sorprendido gratamente, creo que el librillo lo podía haber llenao el solito, pero claro debe de tenerlo chungo para publicar el sólo, pero wno,
y si al menos le dejarón subirse al carro lo aprovechó bien; recomendable seguirle la pista.

dioni & nuria,
unos cracks, faltaría más.

dioni blasco dijo...

toy de acuerdo con vosotros, feito gana a cesar, es mas es que en "besando la lona" que me estoy leyendo ahora (otro del strawberry) llega un punto que bueno... ya os contare pero psa psa, mucho mas recomendable su faceta de def con dos, pues ademas musicalmente en solitario, como que tampoco...
un abrazo kebran y gsus

DEBORAH VUKUSIC dijo...

gracias por tu apoyo, k.
es bonito saberte ahí.

Leticia dijo...

Destino Zoquete es un libtro de relatos fantástico, puro S.XXI.
No seais antiguos; Zola ya murió, y Flaubert. Strawberry es la literatura del futuro.
ME reí muchísimo con destino Zoquete y Feito apunta buena maneras.
PAra los que no crean que Strawberry es una estrella literaria. ¿Qué os apostáis que su nuevo libro sale en una editotrial de las más grandes?
Se aceptan apuestas. Y vais aperder.
Strawberry será recordado como escritor. Al tiempo.