miércoles, julio 23, 2008

LIBROS DEVORADOS: MATAR Y GUARDAR LA ROPA DE CARLOS SALEM


LIBROS DEVORADOS: “MATAR Y GUARDAR LA ROPA” DE CARLOS SALEM
Pasada ya la vorágine que espero haya tenido CARLOS por la celebración de su merecidísimo reconocimiento a “CAMINO DE IDA” voy a intentar, y escribo intentar porque no sé escribir(esto es muy cierto) intentaré hacer una crónica(que no crítica) de su segunda novela “MATAR Y GUARDAR LA ROPA”.

La novela cuenta la historia de un nuevo perdedor. En este mundo la mayoría de los ciudadanos somos perdedores, lo tenemos muy asumido y por ello supongo que se escribe tanto sobre los perdedores. El personaje en cuestión se llama JUAN PÉREZ PÉREZ, de los PÉREZ de toda la vida, como yo, en eso somos tocayos de apellido el NUMERO TRES y yo. NUMERO TRES es la otra personalidad de JUAN, una especie de agente secreto. JUAN tiene, o tenía una vida común: visitador médico, dos hijos, casado con LETICIA MENENDEZ-BROWN, especie perteneciente al pijerío. JUAN, separado desde hace años de esta mujer, de repente y por circunstancias del trabajo se reencuentra con su pasado en un camping nudista de Murcia.

En esta novela, como en la vida real, las cosas no son como son, nadie es lo que parece y no hay que fiarse de la mitad de la cuadrilla ( y somos dos)
“MATAR Y GUARDAR LA ROPA” aúna emoción, sorpresas y también algún rato de desasosiego o de pérdida, pero es una novela honesta, realmente entretenida y muy tierna en ocasiones, con muchas referencias a la relación padre-hijos, debido a que los padres son los grandes olvidados en cuanto al tema de separaciones matrimoniales.

En este libro vuelven las máximas: Esas frases que se repiten una y otra vez, a lo largo de la vida, que aparecían en CAMINO DE IDA y que ya he colocado en dos ocasiones en este blog(“SI HAY MISERIA, QUE NO SE NOTE”) La máxima , en esta ocasión, es la siguiente:” PRIMERO DEBES USAR LA CABEZA, DESPUÉS LAS MANOS, Y CUANDO NO QUEDA MAS REMEDIO LOS COJONE” Buena Máxima para aplicar en la vida también.

No olvidéis comprar y sobre todo leer este libro. Es un buen libro.
Entretenido, necesario y divertido.

MATAR Y GUARDAR LA ROPA
EDITORIAL SALTO DE PÁGINA

2 comentarios:

mammamia dijo...

Tiene buena pinta el libro.Y ahora caigo yó el por qué las mujeres estamos medio locas y con artrosis en las manos,de usarlas más que los hombres,!como nó tenemos cojones¡

Adolfo González dijo...

Bien por el libro y por tu reseñar.

Siguiendo el hilo de mammamia...Cuando decimos lo de echarle cojones al asunto, coloquialmente, todo el mundo entiende que es echarle valor, aunque enseguida te pueden decir-y con razón- que es una expresión venida del machismo...

Debemos tener claro a estas alturas que el valor que le echa una persona a las cosas no tiene que ver con los genitales, sino con las cosas del espíritu!

De todas formas, es una palabra que uno también emplea en la célebre receta de las tres ces: corazón, cabeza y...