lunes, octubre 18, 2010

SEVILLA, POESÍA, AMOR

¿Y quién me iba a decir a mi, breva confeso, que iba a encontrarte a ti, porque eres tú?
Vaya frase chunga que me marqué para empezar a comentaros que en Sevilla tengo una princesa que me QUIERE del verbo AMAR y a quién podéis ver en compañía de este breva por estas fotillos, en las que estamos en la presentación de PERFOPOESÍA, a la que fuí amablemente invitado por el CANGREJO PISTOLERO. Pude comprobar in situ, la situación poética en esa ciudad, no muy distante de la situación en otros lugares. Seguimos siendo cuatro. Lo que me rechinó fue el ambiente político, pero cada pez se busca la jama como puede. Yo reniego de comepaellas y derrumadores de países.
Una mesa redonda, en la que pude comprobar que hasta quieren convertir la Poesía en negocio, con algunas visiones, para mi entender, muy equivocadas, y otras ciertamente interesantes. A ver si se anima alguien y se monta un festival en la capital, a ser posible independiente: utopía que no llegará. Las tetitas del la vaca no se como serán por aquí, pero creo que eso tardará en llegar. Ojalá me equivoqué y tenga que romperme los dientes con un ladrillo, de esos que ahora ya no se venden tanto.
Pasamos a lo que verdaderamente importa, que es mi niña, y mirenla que ojitos me tiene, y que atenta que está, todo esto está escrito bajo el más estricto prisma de la objetividad que le da un ser completamente enamorado. Pero creedme que aún estoy preguntándome que habrá visto en mi este mitad ángel- mitad demonio. Y ya no escribo más, que me capan.

2 comentarios:

LA BICHA dijo...

Eres el breva mas dulce del mundo.
Fue todo un placer ir contigo a la presentación PERFOPOESÍA.
En cuanto a lo que se expuso en la mesa, no estoy deacuerdo en muchos aspectos que se dijeron,cada uno dió su punto de vista y como tal hay que respetarlo.
Para mí la poesía es mucho más que un simple negocio con lo que lucrarte.
Te quiero una jarta mu grande muassssssss

conductoredenubes2 dijo...

Querido Kebran,
siento que pienses así, ya que para traer a más de 200 invitados a Sevilla y para hacer que se desborden las carpas en los recitales, hace falta publicidad, medios técnicos, etc, y eso no es más que dinero. Creo que estamos haciendo un bién a la poesía, haciendola llegar a todo el mundo de manera gratuita, creando debates, agitándola. Y además, el dinero público está para eso. También te recuerdo que nosotros organizamos Perfopoesía desde una asociación sin ánimo de lucro.
Y tampoco entiendo qué hay de malo en querer vivir de lo que uno ama. A nosotros nos chifla recitar y publicar libros de poesía. Ojalá diese el mínimo de dinero como para no tener que dedicarme a otras cosas.

Un abrazo y espero que nos veamos pronto.